MADRID, 6 Ago. (Portaltic/EP) -
La firma japonesa Sony ha decidido poner fin a la venta de sus libros electrónicos Reader como consecuencia de la pérdida de presencia en el mercado de los e-books ante Amazon y al aumento de las ventas de 'smartphones' y 'tablets'.
Desde Sony, ha asegurado a la cadena BBC que no tienen planes para desarrollar el sucesor de Reader. El fin de Reader está precedido por el cierre de la tienda de libros electrónicos, que dejó de funcionar en Norteamérica en el mes de febrero y en Europa y Australia, en mayo, aunque sigue activa en Japón.
Amazon y su Kindle han sido fuertes competidores para Sony y, finalmente, la compañía nipona no ha podido mantener su presencia en el mercado de los e-books. Aparte de Amazon, Sony ha encontrado dificultades en el aumento de las ventas de otros dispositivos, como 'smartphones' y tablets que empiezan a dejar atrás a los lectores de libros electrónicos.
El mercado global dedicado a los lectores de e-books alcanzó su mayor número de ventas en 2011, con 23 millones de dispositivos, pero se espera que la cifra descienda hasta los 10 millones para 2017, a medida que los teléfonos y las tabletas se introducen en el mercado, según los datos de la consultora Gartner a los que ha tenido acceso BBC.