Taiwán descubre 12 marcas de 'smartphones' que incumplen sus estándares de privacidad

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 10:31
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 5 Dic. (Portaltic) -

   Taiwán ha descubierto que doce fabricantes de teléfonos móviles no cumplen con sus estándares de privacidad. Estas compañías tendrían que retirar sus teléfonos del mercado y pagar serias multas en el caso de que esto fuera así, según ha explicado el vicepresidente regulador de comunicaciones de Taiwán.

   El gobierno de este país comenzó a revisar las normas de seguridad  después de que varios medios de comunicación advirtieran de que había teléfonos inteligentes fabricados por la compañía china Xiaomi Technology que podrían estar enviando a sus servidores datos de los usuarios de la parte continental de China sin el consentimiento de los mismos, según ha informado Reuters.

   El vicepresidente de la Comisión Nacional de Comunicaciones de Taiwán (NCC) no ha querido nombrar a ninguna de las marcas. Sin embargo, según ha señalado, los resultados de esta investigación han llegado a la conclusión de que algunos fabricantes de 'smartphones' recopilan datos sobre sus usuarios sin su consentimiento. "Las constataciones de la NCC se darán a conocer en cuestión de semanas", ha agregado.

   Los teléfonos fabricados por Apple, Samsung y HTC han estado entre los cinco teléfonos más vendidos en Taiwán durante el tercer trimestre de este año, según la firma de datos de la industria IDC. Yu ha anunciado que en el caso de que las marcas se nieguen a cambiar estos teléfonos, la NCC podría castigar a las empresas obligándoles a pagar multas de hasta 6,43 millones de dólares estadounidenses e incluso instándoles a retirar sus teléfonos del mercado taiwanés.

   Xiaomi ha asegurado que sus dispositivos "nunca envían información privada del usuario sin el consentimiento del mismo". Por su parte, HTC con sede en Taiwán ha anunciado que está trabajando con los reguladores de comunicación de este país con el objetivo de mejorar el cumplimiento de las normas de seguridad exigidas. Por último, Samsung y Apple no han hecho comentario alguno sobre estos resultados.

Leer más acerca de: