Tres detenidos por distribuir máquinas musicales pirateadas a bares y clubes

Recurso Policía Por Elbragon CC Flickr
ELBRAGON CC FLICKR
Actualizado: miércoles, 4 enero 2012 19:00


BARCELONA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres por un presunto delito contra la propiedad intelectual al distribuir en bares musicales y clubes de alterne máquinas musicales --gramolas-- que almacenaban grabaciones y permitían su difusión pública sin disponer de la autorización de los productores musicales.

Los detenidos, de 56, 54 y 21 años y vecinos de Cerdanyola del Vallès y Sabadell (Barcelona), obtenían música y vídeos mediante descargas a través de Internet y las almacenaban en las gramolas que después instalaban en locales.

Mediante la inserción de una moneda y la selección de una canción por parte del cliente, se reproducía en el local la música descargada ilegalmente sin que las gramolas contasen con las autorizaciones necesarias.

La operación 'Gramola' se ha llevado a cabo en las provincias de Barcelona, Girona y Tarragona, y su investigación arrancó en octubre después de que la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales denunciase el caso, ha informado la Guardia Civil.

A resultas de la operación se han intervenido 6.232 euros en efectivo procedentes de la recaudación de las máquinas musicales, 61 discos duros utilizados para la descarga de música y la actualización de las gramolas y 2.800 CD's y DVD's.

Tras inspeccionar veinte locales en las tres provincias, la Guardia Civil ha precintado por orden judicial 13 gramolas que estaban instaladas en bares musicales y clubes de alterne.