Trump y representantes republicanos responsabilizan a los videojuegos y a Internet de los tiroteos de Texas y Ohio

August 5, 2019 - Washington, DC, United States: United States President Donald J. Trump makes a statement at the White House in Washington, DC in response to two separate shooting incidents, August 5, 2019. United States Vice President Mike Pence listens.
August 5, 2019 - Washington, DC, United States: United States President Donald J. Trump makes a statement at the White House in Washington, DC in response to two separate shooting incidents, August 5, 2019. United States Vice President Mike Pence listens.Contacto
Publicado 06/08/2019 10:22:10CET

   MADRID, 6 Ago. (Portaltic/EP) -

   El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto con otros miembros del Partido Republicano, ha responsabilizado a los videojuegos violentos de los tiroteos producidos en Texas y Ohio, y ha alertado también sobre el papel de Internet y las redes sociales en la radicalización de los autores de estos crímenes.

   "Debemos reconocer que Internet ha supuesto un lugar peligroso para radicalizar, alterar y llevar a cabo actos dementes. Debemos iluminar las zonas oscuras de Internet y detener los asesinatos en masa antes de que empiecen", ha defendido Trump este lunes en una comparecencia ante los medios tras los tiroteos en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio) producidos el pasado sábado.

   De esta forma, ha manifestado que "los peligros de Internet y las redes sociales no pueden ser ignorados, y no serán ignorados", al tiempo que ha pedido "actuar como un solo pueblo". "Las heridas abiertas no curarán si estamos divididos", ha argüido.

   Trump ha abogado así por buscar "soluciones realmente bipartidistas que hagan Estados Unidos más seguro" y ha reclamado "poner fin a la glorificación de la violencia en la sociedad".

   "Esto incluye los videojuegos violentos y sangrientos que ahora son habituales. Es muy fácil a día de hoy para jóvenes en problemas rodearse de una cultura que celebra la violencia", ha lamentado.

   "Un cambio cultural es difícil, pero cada uno de nosotros puede elegir construir una cultura que celebre el valor y dignidad de toda vida humana. Es lo que tenemos que hacer", ha zanjado.

   Por su parte, Candice Keller, representante republicana de Middletown, una pequeña localidad cerca de Dayton, donde un joven mató a nueve personas el sábado, ha culpado al matrimonio homosexual, los videojuegos y las fronteras abiertas de los tiroteos masivos en Estados Unidos.

   En una publicación, que ahora ha sido eliminada, a través de su cuenta en la red social Facebook, Keller enumeró varias razones por las que asegura que Estados Unidos sufre tiroteos masivos, entre ellas "el colapso de la familia tradicional estadounidense", el matrimonio homosexual, ignorar los videojuegos violentos y la marihuana, así como las fronteras abiertas.

CLINTON NIEGA LA RESPONSABILIDAD DE LOS VIDEOJUEGOS

   Las hipótesis de Trump y los representantes republicanos han sido rechazadas por la ex secretaria de Estado de norteamericana y antigua candidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton, que ha descartado este lunes que las enfermedades mentales y los videojuegos estén entre las causas de los tiroteos masivos recientes en Estados Unidos.

   "Las personas sufren enfermedades mentales en todos los demás países de la Tierra. La gente juega a videojuegos en prácticamente todos los países del mundo. La diferencia son las armas", ha afirmado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Contador