Actualizado 27/01/2015 19:52 CET

Twitter incorpora grupos y vídeos, Xiaomi agota el 'stock' de Mi Note o vuelve el teléfono con tapa: historias del día

MADRID, 27 Ene. (Portaltic) -

   Las llamadas de Whatsapp se cuelan en la última actualización de la app; Facebook, Instagram y Tinder se caen a nivel mundial por un fallo técnico y Oculus VR crea una división de películas de realidad virtual y estrena su primer corto son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este martes 27 de enero:

UN CLÉRIGO MUSULMÁN ASEGURA QUE LOS 'SELFIES' SON PECADO

   La fiebre de los 'selfies' no entiende de nacionalidades, sexos o religiones, algo que preocupa (y mucho, al parecer) a un joven clérigo musulmán de Indonesia, Felix Siauw, que ha publicado un manifiesto de 17 puntos a través de Twitter sobre los peligros de las auto-fotos.

TWITTER INCORPORA GRUPOS Y VÍDEOS, ACERCÁNDOSE A WHATSAPP, VINE E INSTAGRAM

   En noviembre del año pasado, Twitter presentó su hoja de ruta para 2015 y hoy lanzado dos de las novedades que anunciaron: los grupos de conversación privados y las capturas móviles de vídeo directamente desde la 'app'. Estas nuevas características llegarán progresivamente a todos los usuarios en los próximos días, por lo que es posible que no aparezcan hoy mismo aunque la 'app' esté actualizada.

FACEBOOK, INSTAGRAM Y TINDER SE CAEN A NIVEL MUNDIAL POR UN FALLO TÉCNICO

   Tanto las redes sociales Facebook e Instagram como la famosa aplicación de citas Tinder sufrieron una caída masiva la pasada madrugada que afectó no sólo a sus aplicaciones si no que también a sus versiones web, que se debió a un fallo técnico.

XIAOMI AGOTA EL 'STOCK' DE MI NOTE EN 3 MINUTOS

   Las ventas ultrarápidas de los dispositivos de Xiaomi, la tecnológica china que trata de comer terreno a Apple, se están convirtiendo ya en un clásico. Su último buque insignia, Mi Note, que salió esta misma mañana a la venta, se ha agotado en sólo 3 minutos.

LG ICE CREAM SMART: VUELVE EL TELÉFONO CON TAPA

   La firma de tecnología surcoreana LG ha anunciado su nuevo terminal, el Ice Cream Smart. Se trata de un teléfono con tapa, sucesor del modelo Ice Cream de 2008, pero que cuenta con la versión 4.4.4 de Android (KitKat) y es compatibilidad con la red LTE (4G).

LAS LLAMADAS DE WHATSAPP SE CUELAN EN LA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN DE LA APP

   La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp lleva tiempo anunciando la integración de llamadas de voz, aunque nunca ha concretado mucho. Ahora, esta nueva opción podría estar cerca, según la carpeta 'WhatsApp Llamadas' descubierta por un usuario en la última actualización de la 'app'.

SAMSUNG AMPLIA EL ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EL MUSEO DEL PRADO PARA 2015

   Samsung Electronics ha anunciado la ampliación del acuerdo de colaboración con el Museo del Prado, por el que la compañía seguirá aportando su tecnología en nuevos proyectos con el objetivo de enriquecer la experiencia de los visitantes.

OCULUS VR CREA UNA DIVISIÓN DE PELÍCULAS DE REALIDAD VIRTUAL Y ESTRENA SU PRIMER CORTO

   Oculus VR ha creado una nueva división, Oculus Story Studio, centrada en narración a través de la realidad virtual y cuyo primer trabajo, un cortometraje titulado Lost, acaba de debutar en el Festival de Cine de Sundance.

#PANDASIMPLEXITY, LA NUEVA IDENTIDAD CORPORATIVA DE PANDA SECURITY

   Panda Security cumple este año 25 años y para celebrarlo la compañía ha decidido cambiar su enfoque estratégico y su identidad corporativa. A su juicio, se trata de una transformación profunda, tanto interna como externa, que afectará a todos los procesos y valores de la compañía y que supondrá, probablemente, el nacimiento de una nueva Panda.

TAIWÁN MULTARÁ A LOS PADRES QUE DEJEN A SUS HIJOS USAR EL MÓVIL EN EXCESO

   Hoy en día no se nos hace raro ver a un niño de tan solo cuatro años manejar con soltura la pantalla táctil de un móvil de última generación, verlo jugar al Candy Crush o incluso mandar emojis y letras sueltas por WhatsApp. ¿Pero, por qué sucede esto? ¿De quién es la responsabilidad? ¿Es algo negativo o positivo? El gobierno de Taiwán parece tenerlo claro: los padres son los responsables y por lo tanto deben ser ellos los que reciban el castigo si sus hijos utilizan en exceso los móviles.