Actualizado 20/04/2012 14:44:48 +00:00 CET

Valve niega un proyecto con Apple

Televisión Con Apple TV
APPLE

MADRID, 20 Abr. (Portaltic/EP) -

Gabe Newell, director de la empresa desarrolladora de videojuegos Valve, ha negado haber tenido algún tipo de encuentro con Tim Cook, CEO de Apple en sus oficinas, así como un proyecto conjunto entre ambas compañías en el sector del ocio electrónico.

Durante los últimos días se ha especulado mucho sobre que Apple podría estar considerando la posibilidad de aliarse con Valve e incluir opciones para ejecutar videojuegos en su propia televisión, a raíz de una reunión de los directivos de ambas compañías.

Se especula con que la denominada iTV podría contar con tecnología portátil que permitiría la interacción con los juegos, sistemas de reconocimiento de voz con tecnología Siri y captación de movimiento. Sin embargo, Valve lo desmiente.

Las declaraciones de Newell tuvieron lugar en una entrevista para el podcast Seven Day Cooldown, recogida por Kotaku, donde contestó sin ninguna vacilación sobre un supuesto encuentro con Tim Cook que se había filtrado a los medios.

Newell reconoció que el rumor parecía tan real que confundió a los propios miembros de la compañía, y se creía que la reunión se estaba produciendo a sus espaldas. Se mandaron emails unos a otros preguntando quién se estaba reuniendo con el CEO de Apple Tim Cook.

Pero la realidad, según el director de Valve, es que "nadie se reunió con Tim Cook, ni con nadie de Apple aquel día", aunque no es una idea que le desagrade. De hecho, Newell reconoce que ojalá alguien de su compañía se reuniese con Apple para tratar este tema.

Afirmó el responsable de Valve que tiene una "larga lista de cosas" que le gustaría hacer con Apple para que sus juegos se superen y vayan a mejor, aunque de momento parece que todavía no se han producido contactos. "-Tim Cook- Parece un hombre inteligente, pero no le conozco", dijo Newell.

Enlaces relacionados:

- Artículo en Kotaku (http://kotaku.com/5903555/gabe-newell-says-valve+apple-meeti...).