Actualizado 06/06/2018 14:05 CET

Vodafone y Samsung dan a conocer su hogar inteligente con una experiencia virtual en las tiendas Vodafone

V-Home de Vodafone
VODAFONE

   MADRID, 6 Jun. (Portaltic/EP) -

   Las compañías Samsung y Vodafone han anunciado este miércoles una experiencia de realidad virtual en las tiendas Vodafone a través de la cual se dará a conocer el sistema V-Home by Vodafone a los clientes que acudan al punto de venta.

    V-Home supone una alianza entre la línea V de Vodafone y la tecnología SmartThing desarrollada por Samsung, como ambas compañías han explicado en un encuentro con la prensa. V-Home pretende interconectar todos los dispositivos del hogar y poder controlarlos por medio de los 'smartphones' Samsung.

   Los clientes que acudan a las principales tiendas Vodafone en España podrán ver y experimentar un hogar inteligente V-Home a través de gafas de realidad virtual. También tendrán la guía de un asistente robot que proporcionará información sobre el proceso de instalación de los dispositivos V-Home y ejemplos prácticos de uso, como ha expuesto el director creativo de la tienda Vodafone, Luis Pedraza.

    El sistema V-Home de Vodafone se presentó en el Mobile World Congress de febrero, en Barcelona, y se lanzó finalmente el 26 de abril. Cuenta con diversos kits adaptados a las necesidades del cliente. El Safety Starter Kit es el pack básico que permite contorlar lo que pasa en casa y recibir alertas. Contiene HUB SmartThings que coordina el sistema V-Home, además de cámara de vídeo, sensor multifunción para puertas y ventanas y sirena. Por otro lado, Detection Kit incluye un detector de agua y humo, y Automation Kit se centra en el control de luces.