Xiaomi va a la conquista de la tele con una inversión millonaria en contenido

Actualizado: martes, 4 noviembre 2014 11:24
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MADRID, 4 Nov. (Portaltic) -

   Xiaomi acaba de anunciar en su cuenta oficial de Weibo que planea invertir 1.000 millones de dólares en contenido de vídeo 'online' para continuar con su conquista de la televisión.

   Los televisores inteligentes de Xiaomi, que se lanzaron por primera vez en septiembre de 2013, son parte del plan de la compañía para crear un ecosistema de 'hardware' alrededor de MIUI -un 'firmware' no oficial para 'smartphones' basado en el sistema operativo de código abierto Android desarrollado por Xiaomi-, que se sincroniza entre sus teléfonos inteligentes, tabletas, televisores inteligentes y routers WiFi.

   Los televisores inteligentes de Xiaomi quieren competir contra las plataformas rivales de los competidores nacionales Baidu y Alibaba, así como con Samsung y Apple. El modelo de negocio de la compañía consiste en vender 'hardware', lo que significa que es importante para Xiaomi crear 'software' y contenidos 'online', incluyendo vídeo, que con el tiempo genere ingresos.

   La millonaria inversión en contenido de vídeo 'online' será supervisada por dos ejecutivos de Xiaomi que tienen una experiencia considerable en la creación de contenidos 'online': el exeditor del portal Sina.com, Son Chen Tong, al que Xiaomi contrató el mes pasado, y el director de Productos para Televisores Inteligentes de Xiaomi, Wang Chuan. Antes de convertirse en cofundador y vicepresidente de Xiaomi, Wang fundó Beijing Doukan Technology en 2010, que desarrolla aplicaciones de lectura y vídeo, incluyendo la librería 'online' Doukan, que Xiaomi adquirió en 2012.

   El creciente mercado de la televisión inteligente en China está en juego. De acuerdo con la investigación de TV Digital, China es ahora el mayor mercado de televisión inteligente del mundo y de contenido. Cada año se venden entre 20.000.000 y 30.000.000 aparatos.

   Los principales activos del sistema operativo de TV de Alibaba son el comercio electrónico y los pagos 'online', lo que permite a los usuarios realizar sus compras y pagar las facturas a través de sus televisores. Los fabricantes de hardware también están compitiendo con los proveedores de contenido como Youku Tudou, uno de las empresas de televisión por Internet más grandes de China, que a principios de este año firmó alianzas estratégicas con varios de los mayores fabricantes de televisores inteligentes de China, incluyendo Huawei Technologies, ZTE 9 Network Technology, Goldweb Technologies, y Jiuzhou Electronic Technology.

 

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