El equipo de Facebook protagoniza su propio Harlem Shake

Actualizado 22/02/2013 17:31:21 CET

MADRID, 22 Feb. (Portaltic/EP) -

   El fenómeno Harlem Shake llega también a Facebook. Los trabajadores de la compañía han publicado su propio video del baile, que está causando furor en la Red. De momento, el récord del Harlem Shake más multitudinario lo ostenta la Universidad de Texas.

   El Harlem Shake se ha extendido por todo el mundo y está revolucionando las redes sociales. En YouTube o Facebook todos los días la gente cuelga sus vídeos, comparte historias y habla sobre él.

   Según los últimos datos recogidos por Facebook, los países donde más se está hablando del fenómeno en estos momentos son: Filipinas, Irlanda, Singapur, Portugal, Gran Bretaña, Austria, Nueva Zelanda, Alemania, Estados Unidos y Australia. Ante semejante popularidad, los trabajadores de la red social han decidido apuntarse a la moda.

   Otras grandes compañías del sector también han querido sumarse a esta moda. Rovio, responsable de la franquicia Angry Bird, ha celebrado recientemente sus 1.000 millones de visitas en Youtube con un Harlem Shake de los miembros de su equipo en el que incluso los populares pájaros bailan.

   Sin duda es un fenómeno que esta revolucionando la red y que cada día tiene más adeptos. Por ahora la concentración más multitudinaria que ostenta el récord se ha dado en la Universidad de Texas, pero esta tarde Madrid intentará superarlo en la Plaza del Callao.

   La agencia Swing 28 de la compañía Squareventures lleva la iniciativa a una la convocatoria que invita a todo el que quiera a asistir esta tarde a la céntrica plaza madrileña a las 17.30 con el mayor número de personas posibles.