Los españoles no desconectan en verano: el 83% publicó contenido en sus redes sociales durante sus vacaciones

Redes sociales
Redes socialesPIXABAY/CC/LOBOSTUDIOHAMBURG
Publicado 08/09/2019 11:29:54CET

   MADRID, 8 Sep. (Portaltic/EP) -

   Pocos han sido los españoles que han logrado una desconexión total durante sus vacaciones, y es que, según una encuesta de Musement, plataforma de reserva de actividades en destino, el 83,8 por ciento de los españoles subió publicaciones a sus redes sociales durante este periodo.

   De hecho, solo un 16,2 por ciento de los consultados fue capaz de no publicar ningún contenido en sus días de descanso. Lo que muestra que, hoy en día, son minoría los que consiguen desconectar de su rutina y tomarse realmente las vacaciones como lo que son, una pausa de la vida diaria para recargar fuerzas y energías.

    Según los datos recogidos por Musement, del 83,8 por ciento que publicó contenido en sus redes sociales, un 35 por ciento lo hizo de manera esporádica. Es decir, aunque tres de cada diez españoles continuaron subiendo imágenes o comentarios en sus páginas personales durante sus vacaciones, no lo hicieron diariamente.

   Por el contrario, un 27,8 por ciento subió una vez al día contenido a sus redes sociales. Mientras que otro, 15,8 por ciento dedicó mucho más tiempo de sus vacaciones, al subir diariamente entre dos y tres publicaciones. Por último, hubo un 5,2 por ciento de españoles que publicó cuatro o más veces al día contenido en sus muros.

   Según estos resultados, desde la compañía señalan que, "en total, un 48,8 por ciento de los españoles consultados publicó contenido personal en sus redes sociales, al menos, una vez al día durante sus vacaciones". Una situación que, en ocasiones, puede generar tensión entre las parejas, ya que un 6,4 por ciento asegura que el uso excesivo de las redes sociales es la principal razón por la que discuten cuando viajan.

   "Las vacaciones son un periodo necesario de descanso por lo que deberíamos intentar desconectar y limitar el uso de las nuevas tecnologías", señalan desde Musement. En este sentido, desde la compañía recuerdan que el uso sin control de dispositivos digitales puede llevarnos a sufrir estrés tecnológico.

   Por ello es recomendable aprovechar las vacaciones para intentar hacer un 'detox digital', reduciendo el uso que se hace de estos dispositivos, con el objetivo de combatir la dependencia tecnológica y disfrutar más del destinos de vacaciones.

Contador