Facebook cambia las personas por algoritmos para seleccionar y describir sus 'Trending Topic'

Leer más acerca de:

Actualizado: lunes, 29 agosto 2016 14:04

   MADRID, 29 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -

    Facebook ha anunciado la supresión de los empleados encargados de la descripción de los 'Trending Topic' y su sustitución por un sistema automatizado basado en algoritmos con el objetivo de permitir que los temas que son tendencia lleguen a un mayor número de personas.

   Según recoge el blog de Facebook, aún habrá personas que participen en el proceso de selección "para asegurar que los temas que aparecen como 'Trending Topic' sean de calidad". No obstante, a partir de ahora, serán los robots de la empresa quienes analicen las historias más populares, y serán ellos, además, quienes realicen las descripciones cortas sobre los temas que se están debatiendo.

   "Este cambio era algo que siempre habíamos querido hacer pero que estamos realizándolo más pronto de lo esperado debido a las sugerencias que dio la comunidad de Facebook", se lee en el comunicado. Este cambio, que aún no está disponible en español, puede deberse a las críticas que la red social recibió por, supuestamente, manipular algunos temas en la sección de tendencias.

   Ahora, con esta actualización, no se verá una descripción de la historia de la tendencia, sino que se observará un tema simplificado, como por ejemplo, #PhelpsFace. También, los usuarios que deseen participar en una conversación podrán conocer cuántas personas están interactuando con ese mismo tema.

   Asimismo, y utilizando el ratón, se podrá pulsar para ampliar resultados tanto de las personas que están interactuando o de noticias relacionadas seleccionadas de forma automática. No obstante, al igual que ocurría antes, los artículos o mensajes que aparecen en los resultados de búsqueda se seleccionarán de modo algorítmico basado en las menciones.

    Aunque sólo está disponible en inglés y en algunos países. No hay confirmación, por parte de los de Mountain View, de cuándo este nuevo sistema será implantado en España.