Facebook denuncia a dos desarrolladores de aplicaciones por fraude publicitario de clics

Facebook logo
Facebook logoPIXABAY - Archivo
Publicado 07/08/2019 10:54:46CET

   MADRID, 7 Ago. (Portaltic/EP) -

Facebook ha presentado este martes una denuncia contra dos desarrolladores de aplicaciones para móviles disponibles en la plataforma Google Play por fraude publicitario en sus anuncios a través de la técnica de la inyección de clics.

   Según ha denunciado Facebook en un comunicado, las aplicaciones denunciadas por la compañía infectaban con un 'malware' los móviles de sus usuarios, y generaban clics falsos en los anuncios de Facebook que se hacían pasar por actividad legítima de las personas.

   Las aplicaciones, que estaban disponibles en la plataforma Google Play, son obra de los desarrolladores LionMobi, de Hong Kong (China), y JediMobi, de Singapur. A través de este fraude, los desarrolladores buscaban obtener ingresos publicitarios ilegítimos.

   Los anuncios afectados por el fraude eran parte del sistema de publicidad Audience Network de Facebook, y LionMobi también anunció sus aplicaciones en la red social, que las ha calificado como "maliciosas", y contraviniendo así sus políticas de publicidad.

   La denuncia de Facebook contra los dos desarrolladores de aplicaciones asiáticos es "una de las primeras de su tipo contra esta práctica", como ha asegurado la directora de Cumplimiento de la Plataforma y Litigios de la compañía, Jessica Romero.

   Tanto LionMobi como JediMobi han sido bloqueadas del sistema de audiencias de Facebook y sus cuentas en la red social han sido deshabilitadas. Además, la compañía ha restituido todos los ingresos publicitarios afectados por este fraude desde marzo de 2019.

Para leer más