Publicado 13/04/2016 11:19CET

Facebook Messenger hace hueco a los 'bots'

Facebook.
PIXBAY/CREATIVE COMMONS

   MADRID, 13 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Los chatbots han llegado ya a la aplicación Messenger de Facebook. Podrán ofrecer contenido automatizado por suscripción, actualizaciones de tiempo o de tráfico o distintas notificaciones en tiempo real, además de poder interactuar con los usuarios.

   La noticia, pese a que los rumores llegaron hace ya tiempo, la ha confirmado Facebook en la conferencia anual de desarrolladores que se celebra estos días en San Francisco. Los chatbots, explica Facebook, podrían remplazar las funciones del teléfono: podrían mostrar notificaciones de envío o comunicación con clientes que hasta el momento se hacía por teléfono o vía SMS.

   Actualmente, recoge Facebook en su blog de noticias, hay pocos chatbots utilizados y disponibles pero se añadirán más en los próximos meses. Podrá seleccionarse el bot, aparecerá una pantalla que muestre un botón de inicio y el bot comenzará a interactuar. Cada historia contará con su propia burbuja de chat y con su propia imagen y nombre.

Los chatbots no consistirán solo en preguntas y respuestas, sino que también se pondrán enviar imágenes y múltiples llamadas en acción. La novedad está disponible en la última versión de Messenger, tanto para Android como para iOS, al menos en Estados Unidos.

Para leer más