Complemento de Safety Check
Facebook presenta Community Help, una nueva herramienta para ofrecer o solicitar ayuda tras una catástrofe
MADRID, 18 Nov. (EDIZIONES/Portaltic) -
Facebook ha celebrado este jueves su primer evento Social Good Forum, en el que ha presentado una nueva herramienta, Community Help, que complementará a la ya existente Comprobación de Seguridad (Safety Check).
Community Help actuará también en áreas que han sufrido una catástrofe natural o en caso de ataque terrorista, después de que la persona haya notificado que se encuentra bien con Safety Check. Esta nueva herramienta permitirá a la comunidad ofrecer ayuda --comida, agua, una habitación libre-- o solicitarla. Comenzará a funcionar en 2017.
Facebook, además, como ha explicado en su blog de noticias, dejará de activar Safety Check, que pasará a ser activado directamente por la comunidad. De tal forma que la comprobación aparecerá cuando muchos usuarios publiquen sobre un incidente. Además, la persona que ha notificado que está a salvo puede invitar a otros contactos a hacer lo mismo.
Junto a estas dos herramientas, Facebook ha compartido otras novedades, relacionadas con las donaciones. Primero, la expansión de esta opción a más de 750.000 organizaciones sin ánimo de lucro y la posibilidad de añadir el botón de donación en publicaciones y vídeos en directo.