Actualizado 26/01/2017 14:23 CET

Facebook prueba las 'Stories' en su red social tras incluirlas en Instagram

Facebook Stories
FACEBOOK

   MADRID, 26 Ene. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La red social Facebook ultima sus propias 'Stories', una herramienta que permite compartir contenidos que se eliminan pasadas 24 horas, como las que ya está disponibles en Instagram o en Snapchat. La función, de la que ya se conocen las principales características, ya se está probando en Irlanda.

   Con 'Facebook Stories', la red social de Mark Zuckerberg introducirá las historias efímeras en la aplicación principal. Estas aparecerán en forma de círculos en la parte superior de la pantalla, encima del tablón, y podrán ser tanto imágenes como vídeos, incluyendo también filtros. La función será prácticamente idéntica a las 'Instagram Stories', que fueron añadidas a la red social propiedad de Facebook en agosto de 2016.

   "Queremos hacer rápido y divertido que la gente comparta fotografías y vídeos creativos y expresivos con quien quieran, cuando quieran", ha afirmado Facebook en un comunicado enviado a medios como business Insider o TechCrunch.

   Por ahora, la herramienta se encuentra en periodo de prueba. Los usuarios de Android e iOS de Irlanda ya pueden probar estas historias efímeras y, según informa un portavoz de Facebook a Business Insider, la compañía planea extender el nuevo formato a más países en los próximos meses.

   El lanzamiento de las 'Facebook Stories' supondría el intento definitivo de vencer a Snapchat en su propio territorio: el de las publicaciones de 24 horas. Facebook ha ido anunciando en los últimos meses funciones similares en sus otras aplicaciones, no solo Instagram sino también Facebook Messenger y Whatsapp.