Inicio de sesión
Instagram añade la autenticación en dos pasos para reforzar la seguridad de las cuentas
MADRID, 17 Feb. (Portaltic) -
Instagram ha añadido la autenticación en dos pasos en el inicio de sesión. Es decir, además de introducir la contraseña estándar -primer paso- la plataforma pedirá a sus usuarios información adicional para verificar que es el propietario de la cuenta y no otra persona el que está queriendo acceder a la misma. El objetivo es reforzar la seguridad y proteger a los usuarios contra los hackers.
Al igual que ya hacen otras plataformas como Gmail, Instagram utilizará el número de teléfono del usuario para proporcionar esa capa adicional de seguridad, según publica la web Wolfmillionaire. Solo tendremos que añadir nuestro número de móvil a la cuenta y, una vez que introduzcamos la contraseña estándar, la aplicación nos enviará al móvil un mensaje de texto con un código de identificación que deberemos introducir para poder acceder a nuestra cuenta de Instagram.
De esta forma es mucho más difícil para alguien entrar en tu cuenta sin permiso, ya que además de robar la contraseña tendría que adivinar el código que al usuario le llega a través de su móvil. La cuenta, por lo tanto, está mejor protegida contra potenciales hackers.
Esta autenticación en dos pasos llegará paulatinamente a la plataforma, pero será opcional para los usuarios. Aquellos que prefieran seguir utilizando solo la contraseña estándar para acceder a su cuenta no tendrán que activar el segundo paso de forma obligatoria.