En las próximas semanas
Instagram cambiará los 'me gusta' en los vídeos por el número de reproducciones
MADRID, 12 Feb. (Portaltic) -
Instagram sustituirá los 'me gusta' en los vídeos que compartimos por el número de reproducciones, no obstante podremos seguir viendo las personas a las que le gustó dicho vídeo. El cambio llegará en las próximas semanas según ha anunciado la compañía.
Este cambio está dirigido principalmente a las marcas y anunciantes, los más interesados en saber el impacto del contenido en los usuarios.
Para las marcas es fundamental conocer qué contenido produce reacciones en los usuarios; de esta manera pueden trabajar para hacer más atractivo su contenido y llegar a más gente.

El objetivo y estrategia de Instagram es atraer a más empresas y creativos para que inviertan en publicidad dentro de la aplicación, un plan que sigue implementando desde que comenzara a mostrar anuncios en 2013, así que no extraña este último cambio que ha anunciado la plataforma y que comenzaremos a ver en las próximas semanas.
Hace poco también vimos el estreno de una serie en Instagram. Desde el 1 de febrero y bajo el nombre de Shield Five se transmiten en exclusiva a través de la plataforma vídeos de 15 segundos y fotografías. La serie tiene 28 episodios y se publican todos los días a las seis de la tarde (horario español) en la cuenta de Instagram de Shield Five.
Este es el primer experimento que usa Instagram para emitir una serie. La red social tiene actualmente más de 400 millones de usuarios -fue adquirida por Facebook en 2012 por 1.000 millones de dólares- y parece que sus posibilidades son infinitas.