Instagram está probando analíticas para facilitar el uso a los profesionales

Foto: LATER
Europa Press PortalTIC
Actualizado: martes, 17 mayo 2016 12:51

Filtración

Instagram está probando analíticas para facilitar el uso a los profesionales

Menéalo

   MADRID, 17 May. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Instagram luce un nuevo look, con su recién estrenado logo y los cambios en su aplicación. Pero parece que las modificaciones no han sido suficientes y se prepara para seguir añadiendo funcionalidades en la app. En concreto, estaría preparándose para recibir perfiles profesionales de empresas y preparando las estadísicas para la aplicación.

   Así lo ha explicado el blog de Later, la aplicación para programar publicaciones en la app, en el que ya pueden verse algunas capturas de pantalla que muestran las nuevas funcionalidades de Instagram. La red social de fotografía podrá mostrar detalles y analíticas. Entre los datos que proporciona podrá comprobarse la localización de los seguidores, divididiéndolos por países e, incluso, por ciudades. Pero también el género y la edad de las personas que siguen a una determinada cuenta, lo que permitirá a las empresas focalizar sus publicaciones.

   Las analíticas de Instagram no sólo permitirán conocer detalles sobre los seguidores sino datos sobre las impresiones, las visitas únicas recibidas, los clics o las redirecciones desde el perfil hasta un sitio web, así como la actividad de los seguidores. Los usuarios también podrán comprobar cuáles son las mejores horas para publicar en sus perfiles y cuáles son los mejores posts, estableciéndose un ranking de los últimos días y el total de impresiones de cada foto.

   Una serie de cambios que los usuarios de Instagram aún no han podido ver en la aplicación pero que, según Later, ya se están probando y pronto pueden ser una realidad que hará más sencillo que los negocios exploten al máximo la red social de fotografía.

Menéalo

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado