Este es el lenguaje que utilizan tus hijos en las redes sociales (y conviene que lo conozcas)

Actualizado: lunes, 27 febrero 2017 9:28

   MADRID, 26 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Las nuevas generaciones han nacido rodeados de aparatos tecnológicos y han aprendido a utilizarlos de forma intuitiva, lo cual los convierte en nativos digitales con un control completo de las nuevas tecnologías, redes sociales, descarga de aplicaciones y búsquedas en Internet.

   Esto significa también que conocen los términos y las expresiones más comunes en las plataformas digitales y las redes sociales, como 'followers', 'influencer' o 'stories', y los emplean con tal facilidad que muchos padres, si no son usuarios de estos entornos, no acaban de entender.

   "El desconocimiento de los padres en materia de redes sociales provoca una desprotección que en ocasiones desemboca en casos de 'ciberbullying' y ciberacoso dado que los jóvenes se sienten muy poderosos frente a otros usuarios", comenta la portavoz de Always On, Marta Ciruelos.

   Por ello, Always On, compañía de ciberseguridad y protección digital, ha recopilado los principales términos y redes sociales que se utilizan en estas plataformas para que los padres puedan entenderlas y supervisar la actividad que realizan sus hijos 'online'.

   -'Followers': son muy importantes sobre todo en Instagram y Twitter, son la cantidad de usuarios que 'siguen' a diario las actualizaciones e interactúan con el usuario.

   -'Boomerangs': son la nueva moda, se trata de una aplicación que hace diez fotos, las une, genera un vídeo de tres o cuatro segundos, reproduciéndolo hacia adelante y hacia atrás.

   -'Stories': las historias de Instagram son nuevas y permiten a los usuarios subir fotografías, vídeos y 'boomerangs' que se mantienen durante 24 horas, además pueden comprobar qué usuarios las han visto. Es similar a las historias de Snapchat.

   -Directos: hacer un directo es una de las opciones de las 'Stories' de Instagram, Facebook también permite emitir en directo lo que el usuario desee, así como a otras personas realizar comentarios y dar 'Likes' a lo que están viendo.El peligro principal de las emisiones en directo reside en la cantidad de información que se ofrece como la geolocalización o las rutinas horarias.

   -'Selfie': las autofotos han tenido gran éxito entre las nuevas generaciones. El peligro de esta práctica es cuando se comparten 'selfies' de carácter íntimo o privado y esas fotografías se difunden mediante plataformas sociales sin el consentimiento del autor.

   -'Likes': como los 'followers', cuantos más, mejor. Simbolizan el éxito de la publicación, ya sea fotografía en Instagram o post en Twitter, Facebook o YouTube.

   -DM o 'direct messages': son mensajes que se envían de forma privada entre usuarios.

   -Emojis o emoticonos: son los iconos que se utilizan para expresar emociones de forma visual, se pueden poner en comentarios y post.

   -RT y FAV: son abreviaturas utilizadas para 'retuit' y favorito, son las formas de marcar un post en Twitter. En Facebook también es posible evaluar un post mediante Me Gusta o emojis que expresan distintas emociones, positivas y negativas.

   -'Influencers': son usuarios con gran repercusión y cantidad de 'followers'. Estos pueden ser de varios tipos: 'Instagramer', 'blogger', 'youtuber', 'videobloger' o 'vlogger'. La diferencia se encuentra en el contenido que genera y la red social en la que se publica. Puede ser en Instagram, YouTube, blog de texto o de vídeo.