Actualizado 04/04/2013 14:58 CET

LinkedIn celebra su primer año en España

LinkedIn www.Europapress.Com/portaltic
LINKEDIN DEVELOPERS

MADRID, 4 Abr. (Portaltic/EP) -

LinkedIn llegó a España hace aproximadamente un año. El 27 de marzo, la filial española de la red social especializada en ofertas de empleo y perfiles profesionales celebró su primer aniversario dando servicio a usuarios españoles.

LinkedIn fue fundado como empresa por Reid Hoffman y Allen Blue y creada por Dan Nye en diciembre de 2002 aunque no fue hasta el siguiente año, en mayo de 2003, cuando fue lanzado a la red de manera oficial.

Esta red social cuenta con un gran atractivo para trabajadores y empresas al ser utilizada como punto de encuentro entre ambos. La plataforma añade además gran cantidad de funcionalidades a las ya otorgadas por las bolsas de empleo tradicionales como la posibilidad de enlazar perfiles de amigos, seguir perfiles de empresas, integrar la cuenta de Twitter del usuario o pedir cartas de recomendación.

La plataforma tuvo ya un gran éxito al tratarse de una de las primeras con estas características de red social especializada, y la primera especializada en información profesional. De esta manera, al finalizar su primer mes de funcionamiento contaba con 4.500 miembros en su red.

En España, esta red social también ha tenido una gran acogida ya que, una semana después de cumplir un año de la apertura de su sede en Madrid, LinkedIn cuenta con más de 3 millones de usuarios españoles registrados.

Además, en este último año la compañía, según comScore, ha registrado un aumento del 26 por ciento en su número de visitantes únicos siendo la 25º página más visitada del mundo a finales de diciembre de 2012. Este aumento de visitantes terminó por reportar 303,6 millones de dólares (237,34 millones de euros) a la empresa, lo que supone un aumento del 81 por ciento de los ingresos totales con respecto al año anterior.