Messenger Kids introduce solicitudes de amistad para los niños reguladas por frases de contraseña

403958.1.644.368.20180814103030
Vídeo de la noticia
Publicado 14/08/2018 10:30:30CET

   MADRID, 14 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La aplicación de mensajería para usuarios menores de 13 años Messenger Kids ha introducido una nueva función que permite a los niños hacer peticiones a sus padres para añadir nuevos amigos a su red, para que estos den su aprobación a través de claves.

   Messenger Kids ha comenzado a distribuir en su aplicación oficial para iOS y Android en algunos países como Estados Unidos la nueva función de frases de contraseña, con la que los padres pueden aprobar peticiones de amistad sugeridas directamente por los propios hijos.

   La nueva característica, que se encuentra desactivada por defecto, genera una clave de cuatro palabras de forma aleatoria con la que los padres pueden aprobar las solicitudes de amistad de sus hijos y que se envía al otro menor, como ha explicado el portal TechCrunch al advertir la función.

   La herramienta de Messenger Kids mantiene el control parental y requiere de la aprobación de los padres de ambos usuarios, a través del panel de control para padres de la 'app', para que los menores puedan empezar a chatear.

   Facebook lanzó la versión para niños de Messenger el pasado mes de enero, por la que recibió críticas de grupos defensores de la infancia en Estados Unidos que consideraban que no protegía a los niños. Desde el mes de mayo, la aplicación ha retirado la obligación de que los padres se encuentren entre los amigos de sus hijos en la 'app'.