Piden a Facebook el fin de la versión infantil de Messenger, por entender que perjudica a los niños

Messenger Kids
FACEBOOK
Actualizado: martes, 30 enero 2018 17:03

   MADRID, 30 Ene. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Más de un centenar de personas y grupos defensores de la infancia en Estados Unidos han reclamado a la red social Facebook que ponga fin a su aplicación de chat para niños Messenger Kids, disponible en el país americano. A través de un escrito que será enviado este martes al CEO de la compañía han defendido que los más pequeños no están preparados para comunicarse 'online'.

   Abogados de infancia, 19 grupos sociales y expertos médicos forman parte de una lista de más de cien firmantes de un escrito que será dirigido al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, con el objetivo de que la red social finalice el servicio de su aplicación de chat Messenger Kids, lanzada en Estados Unidos el pasado mes de diciembre y orientada a un público infantil gracias a medidas específicas de seguridad.

   Según recoge el diario estadounidense The Washington Post, los firmantes, liderados por la organización Campaña por una Infancia Libre de Anuncios, han defendido que el uso de esta 'app' puede suponer riesgos para la salud y el desarrollo de los más pequeños. Además, han afirmado que los niños no están preparados para comunicarse 'online' y tampoco son capaces de entender la privacidad y coherencia a la hora de compartir textos, imágenes y vídeos.

   Los firmantes han aludido a investigaciones que vinculan el uso de redes sociales con la alta incidencia de la depresión entre adolescentes, por lo que entienden que sería una irresponsabilidad por parte de Facebook ofrecer a niños en edad preescolar un servicio similar. Asimismo, han mostrado su preocupación por el tiempo que pasan los menores ante pantallas, cuestionando que podría perjudicar al desarrollo de habilidades como la lectura de emociones humanas y la relación con el mundo físico.

   La responsable global de Seguridad de Facebook, Antigone Davis, ha respondido a través de un comunicado del que se ha hecho eco el citado medio. En el escrito, la directiva ha defendido que Messenger Kids fue creado "con un comité asesor de expertos en crianza y desarrollo", así como con familias y la Asociación de Padres y Profesores (PTA). Además, ha defendido que la aplicación no contiene publicidad y ayuda a los progenitores a estar en contacto con los hijos cuando no pueden estar en casa.

Leer más acerca de: