Actualizado 17/12/2013 22:01 CET

Miguel Ríos, el último famoso suplantado en Twitter

MADRID, 5 Nov. (Portaltic/EP) -

   Facua-Consumidores en Acción alerta de una nueva suplantación de identidad en las redes sociales. En los últimos días, alguien abrió una cuenta, @miguelrios__, haciéndose pasar por el rockero granadino Miguel Rios.

   Promúsica ha confirmado a Facua que Miguel Ríos no tiene perfiles en las redes sociales. Periodistas, artistas y políticos habían dado por buena la cuenta fraudulenta y venían interactuando con ella como si se tratase realmente de Miguel Ríos.

   Esta tarde, los humoristas Santi Rodríguez (@santihumor) y Florentino Fernández (@flofdez) han alertado en Twitter del fraude.

   Según cuenta Facua, ante las denuncias, el responsable de la cuenta ha modificado de inmediato su nick, que ha pasado a denominar @masalla2. Previsiblemente volverá a cambiarlo.

   Facua ha urgido a las autoridades "a que emprendan una regulación en el funcionamiento de las redes sociales para imponer protocolos de seguridad ante estas y otras prácticas fraudulentas y peligrosas".

   En este sentido, la asociación ha denunciado que la red social no tiene un protocolo de colaboración con la Policía Nacional ni con organizaciones de consumidores como Facua para verificar las identidades de las cuentas, más allá de su propio sistema mediante una señal azul.

   En este sentido, el portavoz de Facua, Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW), ha sufrido también suplantaciones de identidad en las últimas semanas.