ONG insta a Facebook a devolver el coste de la campaña de al-Assad

Campaña de 'the Syrian campaign' contra Facebook
Foto: PORTALTIC Ampliar foto

MADRID, 11 Jun. (Portaltic/EP) -

   La ONG 'The Syria Campaign' está presionando a Facebook para que devuelva el dinero recibido por la promoción de mensajes de la página del dictador sirio al-Assad.

   "Aceptando el dinero de los 'mensajes promocionandos', Facebook ha provisto de un plataforma de propaganda a un régimen que ha estado en el corazón de uno de los conflictos más brutales del mundo", explicó Anna Nolan de 'The Syria Campaign' a CNN.

   Este grupo ha creado una petición 'online' y ha lanzado múltiples vídeos en YouTube y creado la web AdsForDictators.org para presionar a la red social propiedad de Mark Zuckerberg a devolver el importe de la promoción de los mensajes.

   La página del dictador sirio fue lanzada el pasado mes de mayo bajo el nombre 'Sawa al-Assad' ("juntos por al-Assad", en castellano) y tiene más de 230.000 'me gusta' registrados. Desde el lanzamiento, la página ha sido utilizada como web de campaña en esta red social en la que incluso se mostraba cómo el presidente sirio y su mujer, Asma, acudieron a votar.

   "Hemos estudiado la página, incluso hemos revisado la dirección IP y la información de pago, y no tenemos ninguna evidencia de que esos anuncios se pidieran desde Siria", respondía un portavoz de Facebook a CNN.

    A pesar de que la red social ha tomado la decisión de retirar los anuncios, aún no ha dado a conocer si devolverá el dinero de alguna forma, pero ya ha adelantado que no eliminará la página.

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