MADRID, 2 Jul. (Portaltic/EP) -
Un ciudadano de Irlanda se ha librado de la cárcel, aunque pagará una multa, en el primer juicio por daños contra una red social, que no tenía precedentes legales en Reino Unido. Publicó estados ofensivos en Facebook en la cuenta de su ex novia y se enfrentaba a una condena de 10 años de prisión.
El hombre visitó a su ex novia cuatro meses después de la ruptura, en abril de 2011. Espió sus mensajes de texto y así averiguó que ella mantenía una nueva relación. En este punto, decidió entrar en su cuenta de Facebook para publicar en su nombre.
El hombre escribió que su ex novia era una "puta" que estaba "abierta a cualquier oferta". "Afortunadamente", ha dicho el juez, el estado fue identificado pronto y rápidamente borrado. Cuando fue detenido, reconoció los hechos y dijo que lo había hecho movido por la ira al conocer que su ex novia tenía una nueva pareja.
El suplantador fue juzgado por la Corte Penal Central por delitos de daño y robo, por los daños que había causado a la cuenta de Facebook de su ex pareja, un caso sin precedentes. De hecho, el juez dijo que se aprecía más a un caso de acoso.
Se enfrentaba a una posible condena de 10 años de cárcel y hasta 10.000 libras de multa. Sin precedentes que le sirvieran de guía, ha informado Naked Security, el juez ha decidido imponer una multa de 2.000 libras por considerar los hechos "reprobables" y que habían causado "serios daños" a la usuaria de la cuenta.