Real Madrid - FC Barcelona: así se vivió el clásico en Facebook

Actualizado: lunes, 27 octubre 2014 15:34
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 27 Oct. (Portaltic) -

    La red social de Facebook vivió el pasado sábado el primer clásico de la temporada, Real Madrid - FC Barcelona. Tras el partido, el equipo de datos de Facebook ha hecho públicos los cinco momentos de mayor interacción, los países que más hablaron sobre el partido además de la edad de los usuarios que participaron activamente con sus comentarios.

   El pasado sábado más de 14 millones de personas realizaron un total de 31 millones de interacciones en Facebook relacionadas con el clásico, según recoge el informe de Text100. Durante los 90 minutos del partido Facebook analizó la actividad de los usuarios que utilizaron la plataforma para comentar las jugadas, celebrar los goles y pitar las faltas del encuentro.

   Según los datos extraídos, el honor de "Hombre del Partido" fue reconocido al jugador madridista Cristiano Ronaldo, autor del gol del empate, mientras que el jugador del que más se habló dentro de la plataforma fue Neymar.

   Según este análisis, el momento "más social" que registró mayor número de actividad fue el gol de Benzema en el minuto 61, seguido del gol del jugador azulgrana Neymar que estrenó el marcador en el minuto 4.

   El pitido final del partido que desató la euforia de los madridistas fue el tercer momento más comentado, seguido del gol del empate y, por último, la remontada del Real Madrid con el gol de cabeza de Pepe tras rematar un córner en el minuto 51.

   Por otro lado, la red ha analizado los países que más comentaron el clásico a través de la plataforma y, sorprendentemente, España no lidera este ranking.

   Pese a tratarse de la liga española, Estados Unidos fue el país que más comentarios compartió a través de la red social, seguido de Indonesia y México. España, por su parte, ocupa el cuarto lugar de esta lista seguido de otros países latinoamericanos como Colombia, Brasil, Venezuela, Guatemala o Perú.

   El estudio también se ha hecho eco de las edades de los usuarios, siendo la mayoría hombres de edades comprendidas entre los 18 y 34 años. En este caso, el público femenino de 18 y 24 años se posiciona por detrás de los hombres de 13 a 17 años y por delante de hombres partir de 35 años hasta los 44.

Leer más acerca de: