Actualizado 18/09/2017 17:08 CET

Samsung ya permite desactivar el botón de acceso directo a su asistente Bixby

Samsung Bixby galaxy S8 S8+ asistente virtual de voz
SAMSUNG
 

   MADRID, 18 Sep. (EDIZIONES/Portaltic) -

   El botón de Bixby, presente en los dos últimos 'smartphones' insignia de Samsung --el Galaxy S8 y el Galaxy Note8-- y con el que se activa el asistente virtual homónimo de la compañía surcoreana, podrá ahora ser desactivado, según ha informado el portal SamMobile.

   Gracias a una actualización en el 'software' de la aplicación de Bixby, es posible configurar desde los ajustes de la propia 'app' la pestaña "Botón Bixby", que permite elegir entre dos opciones. La primera de ellas mantiene el botón con Bixby Voice y Home, mientras que la segunda lo desactiva completamente.

   Este botón físico, situado en la parte izquierda de los terminales Galaxy S8 y Note8, no podía ser desactivado anteriormente, lo que para algunos usuarios resultaba molesto, dado que en ocasiones lo accionaban de forma accidental al manejar el teléfono.

   El cambio ha sido introducido en las versiones 2.0.03.3 de Bixby Home y 1.0.10.8 del asistente Bixby Voice, y con esta nueva función se puede modificar sin necesidad de 'remapear' los botones del móvil. Las nuevas versiones del 'software' aún están siendo distribuidas por Samsung y no se encuentran en todo el mundo, según el citado medio.

   Hasta hace poco, el botón Bixby tenía una utilidad limitada, ya que Bixby Voice, la versión del asistente que se maneja por control de voz, no había sido lanzada en inglés hasta hace poco --aunque sí en coreano desde el lanzamiento del Galaxy S8--, todo ello debido a problemas con el reconocimiento de voz en inglés.