Actualizado 23/12/2014 15:40 CET

Sony amenaza a Twitter con demandarlo si no elimina tuits con información filtrada

MADRID, 23 Dic. (Portaltic) -

   Sony quiere eliminar cualquier rastro de información filtrada a la Red por los hackers que robaron correos electrónicos de la compañía a finales de noviembre. Su objetivo ahora es Twitter. La productora ha amenazado a la red de microblogging con una demanda si no elimina los tuits y bloquea las cuentas que están compartiendo información de las filtraciones.

   Sony le ha hecho llegar la amenaza a Twitter a través de una carta escrita por el abogado de la compañía, David Boies, y que ha obtenido la web Motherboard.

   En la carta, Sony asegura que "si la información robada sigue siendo difundida a través de Twitter" la compañía "hará responsable a Twitter de cualquier daño o pérdida causada que se produzca por dicha utilización o difusión vía Twitter".

   Sony quiere que la red social colabore y elimine los tuits que contengan información sensible para la compañía.

   En particular, Sony apunta a Val Broeksmit, un músico que se ha dedicado a difundir en su Twitter (@bikinrobotarmy) capturas de pantalla de mensajes de correo electrónico de Sony hackeados. Sony le ha pedido a la red social que le haga llegar también a él la amenaza legal.

   De momento se desconoce cómo reaccionará Twitter. Algunos como Reddit, web que también fue amenazada por Sony, sí hizo caso y eliminó los subforos desde donde se difundían informaciones y datos filtrados.

Para leer más