The Dog Agency, la agencia que ayuda a los perros a convertirse en 'influencers' y ganar hasta 16.000 dólares por 'post'

Actualizado 21/12/2018 15:17:50 CET
Perro influencer de @pomeranianmetsmyheart
INSTAGRAM/POMERANIANMELTSMYHEART

   MADRID, 21 Dic. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Hoy en día, algunos de los 'influencers' más queridos son mascotas, llegando a acumular más de 8 millones de seguidores, como es el caso de @pomeranianmeltsmyheart. Este perro de raza pomerania es uno de los principales clientes de la agencia de publicidad The Dog Agency, que se encarga de asesorar a los personas para conseguir que sus mascotas lleguen a ganar más de 16.000 dólares (más de 14.000 euros al cambio) por publicación en Instagram.

The Dog Agency, es una agencia situada en Nueva York (Estados Unidos) cuyo objetivo es el asesoramiento de mascotas 'influencers'. Para poder ser aceptados, estas mascotas deben tener al menos 50.000 seguidores en Instagram y una cierta regularidad de publicaciones y de trabajo en la cuenta.

   La popularidad de las cuentas de mascotas se ha extendido en lo últimos años, y es posible encontrar más de 124 millones de 'posts' provenientes de estos perfiles. Todo esto explica que The Dog Agency cuente con 160 clientes que incluyen gatos y monos, aunque sus principales clientes son perros.

Los perros no son solo las mascotas que han visto crecer sus seguidores en la red social, @pickle.the.pig es una cuenta que cuelga fotos y vídeos cuyo protagonista es un cerdo y tiene más de 180.000 seguidores.

Además, muchas cuentas con mascotas especializan aún más su contenido, creando perfiles de estilo de vida moda o viajes donde son los animales los que nos dan todos los consejos. Es el caso, de @rabbit.travel una cuenta donde el propietario de dos conejos publica sus viajes por Europa con estos a animales.

EL TRABAJO DE THE DOG AGENCY

   El trabajo principal de Loni Edward, la fundadora y CEO de The Dog Agency, es trabajar con los seres humanos dueños de estos animales en estrategias de crecimiento y gestión de marca, la contratación de sus mascotas para publicaciones y campañas pagadas y giras por el país.

   Edward explica en una entrevista concedida a Fast Company que "no existe ningún eje central que empuje este nueve espacio de mascotas" y asegura que "las marcas están continuamente enviando mensajes a cientos de mascotas de las que solo una fracción decide responder"

   Por su parte, para los clientes, esta agencia es esencial para poder compaginar sus trabajos con la gestión de las cuentas de Instagram. Sigrid Neilson, dueña de @brussels.sprout y abogada asegura que The Dog Agency ha ayudado a su perro a trabajar con compañías como Facebook o Google.

   Si se traspasa la popularidad de estos animales a cifras económicas, Edward ha asegurado que los perros con un millón de seguidores pueden cobrar entre 10.000 y 16.000 dólares por publicación patrocinada.

   Sin embargo, más allá de los números, Loni dice que los más importante para la agencia en la relación mascota-dueño. "Tenemos que asegurarnos que los dueños quieren ser parte de este mundo por las razones correctas, que quieren a sus mascotas y son capaces de pasar ese tiempo extra con ellas".