Threads trabaja en el desarrollo de su propia API para facilitar nuevas formas de interactuar con la red social

Archivo - 06 July 2023, US, Cupertino: The new social media app Threads from Facebook's Meta is displayed on an iPhone. Meta had launched its Twitter competitor Threads in more than 100 countries on Thursday night 06 2023. Photo: Christoph Dernbach/dpa
Archivo - 06 July 2023, US, Cupertino: The new social media app Threads from Facebook's Meta is displayed on an iPhone. Meta had launched its Twitter competitor Threads in more than 100 countries on Thursday night 06 2023. Photo: Christoph Dernbach/dpa - Christoph Dernbach/Dpa - Archivo
Actualizado: lunes, 30 octubre 2023 11:51

   MADRID, 30 Oct. (Portaltic/EP) -

   Instagram está trabajando en el desarrollo de la interfaz de programación de aplicaciones (API por sus siglas en inglés) de Threads, lo que permitirá a los desarrolladores crear nuevas formas de interactuar con la red social o ver su contenido a través de aplicaciones de terceros o de la web.

   La interfaz de programación de aplicaciones es un conjunto de definiciones y protocolos que permiten la comunicación entre el 'software' de distintas aplicaciones, compartiendo información y funcionalidades.

   En este sentido, Threads está trabajando en el desarrollo de su propia API, tal y como ha manifestado el CEO de Instagram, Adam Mosseri a través de una publicación en la plataforma, en la que ha respondido a una conversación entre dos usuarios sobre si se implementará en algún momento una aplicación tipo TweetDeck para Threads.

   Con la API, los desarrolladores podrán crear aplicaciones complementarias a Threads que tengan la capacidad de interactuar con ella y con su contenido. Por ejemplo, la API puede facilitar que se compartan contenidos que hayan sido publicados en una página web, directamente en Threads.

   No obstante, Mosseri también ha apuntado que le preocupa que la implementación de la API en Threads se traduzca en "mucho más contenido para editores y no mucho más contenido para creadores". Es decir, que los usuarios editores -como es el caso de medios de comunicación- puedan publicar mucho más contenido en Threads y, por ello, sus publicaciones se sobrepongan al contenido de usuarios que haya sido generado en la propia plataforma.

   Algunas redes sociales, como X (Twitter) disponían de una API pública con la que los desarrolladores crearon plataformas relacionadas, como el gestor de contenidos TweetDeck. Sin embargo, en este caso, la plataforma de Elon Musk comenzó a restringir el acceso a su API en el mes de abril y, como consecuencia, TweetDeck pasó a ser una plataforma exclusiva para usuarios suscritos a X Premium.

Leer más acerca de: