Actualizado 06/08/2014 16:27 CET

Twitter da indicios de estar cerca del comercio electrónico

MADRID, 6 Ago. (Portaltic/EP) -

   La red social de 'microblogging' Twitter podría estar más cerca de incluir un servicio de compra y envío de productos en su propia interfaz, a raíz de unos tuits publicados por algunos usuarios.

   Los mensajes que han puesto estas personas en esta red social incluyen capturas de pantalla en las que se puede ver que en el menú de la aplicación aparece una nueva opción llamada 'Payment & Shipping' (Pago y Envío, en su traducción al castellano). Ésta ha aparecido únicamente en la 'app' del sistema operativo Android.

   De hacerlo, estaría dando salida a un mercado en expansión y con previsiones de crecimiento para este año. Al menos en España, el 'e-commerce' tiene una previsión de crecimiento de más del 13 por ciento hasta facturar unos 12.383 millones de euros, según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones (ONTSI).

   Si lo termina relaizando, estaría uniendo este sector con una red social grande, de amplia difusión y que se caracteriza por su rapidez a la hora de manejar sus funciones.

   Esta no es la primera vez que aparecen en Twitter elementos relacionados con el comercio electrónico y que pueden hacer pensar que la red social de los 140 caracteres estaría interesada en abrir sus puertas a este negocio. El pasado mes de junio, la web Re/Code recogió otros tuits de usuarios en los que mostraban que había un botón 'Buy Now' (Comprar Ahora, en su traducción al castellano) al ver fotos de algunos productos de una tienda llamada Fancy.

   No se conocen aún los planes de la compañía al respecto, ni si tendrá acuerdos especiales con algunas tiendas para facilitar las compras de sus productos a través de esta red social. De ser cierto que incluya el comercio electrónico como una de sus opciones, podríamos estar hablando de una nueva forma de entender la compra de algunos productos.

Para leer más