MADRID, 26 Ene. (Portaltic) -
Twitter no quiere que sus mejores usuarios abandonen la red social. También sabe que los anuncios cansan y molestan. Así, ha decidido tomar medidas y los tuiteros más relevantes e influyentes no tendrán que sufrir la publicidad en el timeline. O, al menos, no tanta como el resto.
La red social eliminará casi por completo los anuncios que sus mejores usuarios tengan en sus perfiles. Para elegir quién es digno merecedor de este premio y quién no, Twitter ha utilizado varias métricas como el nivel de 'likes', de interacciones y de menciones que un perfil genera. Redactores del medio re/code han podido comprobar este hecho. Peter Kafka escribe en dicho medio que tiene cerca de 70.000 seguidores y parece pertenecer al grupo “VIP” del que ya no aparecen los anuncios.
Twitter se reinventa y quiere que los clásicos se queden. No ha conseguido, sin embargo, que cuatro de sus altos ejecutivos sigan en la red social. El CEO de la compañía, Jack Dorsey, confirmó ayer la marcha voluntaria de cuatro de sus altos cargos. Twitter está cambiando y habrá que esperar para conocer dónde está la raya que delimita el terreno de los usuarios importantes y los que no, los dignos de un timeline sin publicidad y los que tendrán que sufrir, por ahora, todos los anuncios.