Twitter nos conoce mejor que nuestro jefe y sabe perfectamente si odiamos nuestro trabajo

Actualizado: lunes, 15 junio 2015 9:47

   MADRID, 15 Jun. (Portaltic) -

   Lo que escribes en Twitter un lunes cualquiera de un tranquilo mes de junio, por ejemplo, puede decir mucho de ti... y de tu trabajo. Algunas personas adoran su puesto de trabajo y otras lo odian o, digámoslo de otra forma, preferirían cambiarlo por otro. El problema aparece cuando expresan este sentimiento en su perfil de Twitter.

   La red social nos conoce muy bien, mejor incluso que nuestro jefe, y sabe perfectamente si odiamos o no nuestro trabajo. Así lo ha desvelado un estudio realizado por el sitio de empleo Monster.com junto con la firma Brandwatch Analytics.

   El estudio tomó como base los 'tuits' de los usuarios de la red social en Estados Unidos que contenían referencias al trabajo entre marzo 2014 y marzo 2015.

   El análisis de los 'tuits' durante todo un año mostró además que había un patrón, es decir, que los que decían que amaban sus trabajos y los que decían que no lo hacían estaban divididos geográficamente.

   Así, los estados de EEUU más felices están en el oeste y son Hawái, Utah, Oregon y California. En el este, en cambio, están menos satisfechos con sus trabajos. Los ciudadanos de Virginia, Delaware, Ohio, Nueva Jersey, Pensilvania, Rhode Island, Louisiana y Maryland están especialmente descontentos.

   Twitter y lo que escribimos en la red de 'microblogging' nos delata y nos puede poner en circunstancias comprometidas, así que quizás va siendo hora de que pienses dos veces lo que vas a publicar en tu perfil antes de escribir el mensaje y enviarlo.

    De hecho, no sería la primera vez que alguien pierde un puesto de trabajo recién conseguido antes incluso de empezar por compartir un 'tuit' con contenido poco afortunado. 

Leer más acerca de: