Twitter pide a los usuarios que participen en la creación de nuevas políticas sobre lenguaje deshumanizador

Logo Twitter
TWITTER - Archivo
Publicado 25/09/2018 17:02:55CET

   MADRID, 25 Sep. (Portaltic/EP) -

Twitter ha anunciado una prueba piloto por la que ha abierto el proceso de desarrollo de las políticas de uso de la plataforma, para que el público pueda enviar comentarios y propuestas con el fin de abordar lenguaje deshumanizador.

   El plazo de la prueba ha comenzado este 25 de septiembre y estará disponible hasta el próximo 9 de octubre, como ha explicado la compañía en un comunicado. Un ejercicio de transparencia y colaboración por el que Twitter pide a los usuarios su participación para abordar el lenguaje deshumanizador.

   La plataforma ya cuenta con una normativa sobre conductas de incitación al odio, por las que prohíbe "fomentar la violencia contra otras personas o atacarlas o amenazarlas directamente por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad grave".

   Pero hay usuarios que consideran abusivos algunos 'tuits', incluso si no llegan a violar las normas. En este sentido, desde Twitter quieren ampliar su política de incitación al odio y abordar el impacto que tiene el lenguaje deshumanizador, y para ello insta a la participación, para asegurarse de que tienen en cuenta "perspectivas globales" y entender el impacto que "estas políticas pueden tener en las diferentes comunidades y culturas".

   Los comentarios y propuestas se pueden enviar con una encuesta que la compañía ha habilitado en su blog, y que estará disponible hasta las 15 horas --hora de España peninsular-- del 9 de octubre. Posteriormente, un grupo de trabajo mixto tendrá en cuenta las sugerencias recibidas para actualizar su política en las próximas semanas.