30 de marzo de 2020
 
Actualizado 23/01/2015 15:18:57 CET

Twitter recupera el motor Bing de Microsoft para traducir tuits

MADRID, 23 Ene. (Portaltic) -

   Twitter ha recuperado el traductor Bing Translator de Microsoft para traducir tuits dentro de su plataforma. La compañía ha estado experimentando con las traducciones de Bing desde julio de 2013, pero la función apareció por primera vez antes de la Copa Mundial de la FIFA de 2014 en dispositivos iOS y Android; en agosto la retiró de todas sus plataformas sin concretar ningún motivo.

   Hace poco Twitter volvió habilitar la función de la traducción integrada de Bing para los usuarios de Tweetdeck. Ahora parece que vuelve a llegar a su plataforma tanto para Web como para sus aplicaciones móviles.

   La opción de traducción se muestra en el feed principal, y en cada tuit. Podemos verla en un pequeño globo en la esquina superior derecha de cada tuit. Si pinchamos sobre el tuit y luego tocamos simplemente el icono en forma de planeta tierra aparece la traducción en el idioma nativo con el que tenemos configurada nuestra cuenta. Las traducciones aparecen al instante, aunque algo inexactas.

   Twitter introdujo la característica justo cuando comenzó el Mundial de Fútbol, ya que era consciente de la relevancia que tiene un evento deportivo de estas características.

   Tener al alcance una herramienta que nos facilita la comunicación con otros usuarios que no hablan ni escriben en el mismo idioma que nosotros hace que la interacción en la red de microblogging sea también más productiva.


Para leer más