Twitter resuelve un problema que expuso los prefijos telefónicos del país de sus usuarios

Actualizado 18/12/2018 11:33:28 CET
Imagen aplicación twitter
PIXABAY/CC/FREE-PHOTOS

   MADRID, 18 Dic. (Portaltic/EP) -

Twitter ha declarado que el lunes consiguió resolver un problema que podría haber revelado el prefijo telefónico del país de los números de teléfono vinculados a los titulares de las cuentas de la red social de 'microblogging'.

   A través de un correo electrónico a la agencia de noticias Reuters, un portavoz de Twitter explicó que estaban recibiendo un gran número de quejas desde direcciones IP individuales localizadas en China y Arabia Saudí.

Estas quejas hacían referencia a un problema por el cual Twitter exponía el código telefónico del país del usuario, si bien el teléfono y otros datos personales no se vieron afectados. En este mismo correo la red social anunciaba que el problema ya fue resuelto el pasado domingo.

La compañía desconoce el motivo de la actividad, pero notificó a los usuarios de las cuentas el lunes por la noche para avisar del problema.

   "Si bien no podemos confirmar con certeza la intención de los hechos ni atribuirlos, es posible que algunas de estas direcciones IP tengan vínculos con actores relacionados con estados", expresó la compañía.