. Twitter revisará sus políticas tras el acoso a Zelda Williams
Actualizado 14/08/2014 17:00

Twitter revisará sus políticas tras el acoso a Zelda Williams

MADRID, 14 Ago. (Portaltic/EP) -

   Twitter revisará sus políticas de uso después de que la hija del reciente fallecido actor Robin Williams haya dejado la red social debido al acoso a la que fue sometida por varios usuarios. La joven recibió mensajes e imágenes de mal gusto haciendo alusión a la muerte de su padre. Zelda Williams también abandonó Instagram.

   Según informa The Washington Post, Twitter ha actualizará sus políticas a raíz del incidente. Zelda, de 25 años, dijo que no podía soportar los mensajes y que se olvidaría de Twitter e Instagram por un "buen tiempo".

   La joven pidió además a los seguidores de sus redes sociales que bloquearan dos cuentas que fueron las responsables de la mayor parte de los acosos. Esas cuentas ya han sido retiradas por Twitter.

   En un comunicado, la vicepresidenta de Seguridad de Twitter, Del Harvey, aseguró que no van a "tolerar un abuso de esta naturaleza en Twitter".

   "Hemos suspendido varias cuentas relacionadas con este problema por violar nuestras reglas y estamos en el proceso de evaluación de cómo podemos mejorar aún más nuestras políticas para manejar mejor las situaciones trágicas como ésta. Esto incluye la expansión de nuestras políticas con respecto a las autolesiones y la información privada, y mejorar el apoyo a los familiares de los usuarios fallecidos ", ha señalado Del Harvey.

Más información

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    La filtración de datos de WhatsApp contiene 360 millones de números de teléfono activos, confirma Check Point

  2. 2

    Google alerta sobre un spyware que afecta a Firefox, Chrome y Microsoft Defender vinculado con la empresa Variston

  3. 3

    Consejos para conseguir una conexión WiFi perfecta, según expertos

  4. 4

    LastPass informa de un nuevo incidente de seguridad que ha afectado a información de los clientes

  5. 5

    El 95% de los españoles prefiere pagar con tarjeta o Wallet en las tiendas