Twitter ha verificado 193 millones de cuentas en la segunda mitad de 2018 para combatir el spam y las cuentas falsas

PIXABAY/CC/PHOTOMIX-COMPANY - Archivo
Publicado 03/06/2019 12:20:39CET

   MADRID, 3 Jun. (Portaltic/EP) -

   Twitter pidió a alrededor de 193 millones de usuarios desde julio hasta diciembre de 2018 que verificaran sus cuentas con el fin de comprobar que no se trataban de cuentas de cuentas falsas y de 'spam', una cifra que supone un 17 por ciento menos que en la primera mitad de 2018.

   Según el último informe de transparencia de Twitter, durante la segunda mitad de 2018 se han efectuado un total de 193 millones de verificaciones de cuentas a través de sistemas como reCAPTCHA -donde el usuario debe seleccionar una serie de imágenes para comprobar que no es un robot-, la introducción del correo electrónico o el número de teléfono.

   Las verificaciones se han reducido en un 17 por ciento con respecto a la primera mitad de 2018, hecho que según la empresa se debe a la detección de cuentas falsas y maliciosas en el momento de su registro en la plataforma. Octubre fue el mes de mayor actividad, con más de 40 millones de cuentas sometidas a verificación.

   Además, más de 3 millones de usuarios han denunciado a la red social haber recibido interacciones por parte de posibles cuentas de spam a través de menciones, mensajes directos o seguimientos. Este número también se ha reducido con respecto a la primera mitad en aproximadamente 500.000 denuncias.

   Desde Twitter afirman que estos datos están condicionados a las tendencias que siguen los usuarios a la hora de informar sobre un problema, como, por ejemplo, que tienden a informar más en los eventos mundiales.

   La plataforma lanzó en octubre una nueva mejora en la forma de informar sobre un problema existente con un tuit o una cuenta, en el que el usuario ya puede seleccionar qué tipo de asunto quiere reportar, entre ellos, que se trate de una cuenta maliciosa o spam.

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