Zuckerberg asegura que "trabajará más duro" por un mundo mejor ahora que Trump es el presidente de EEUU

Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 18:00
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 10 Nov. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Donald Trump ha sido elegido presidente de los Estados Unidos, un resultado que no ha gustado a todos y que muchos ven con recelo su llegada a la Casa Blanca, aunque pueda supone un reto, como Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, quien ha compartido que ahora toca "trabajar más duro" para hacer del mundo un lugar mejor.

   Zuckerberg ha seguido los resultados electorales junto con su hija Max, como él mismo ha compartido en un post en Facebook. Zuckerberg hahecho público en numerosas ocasiones su intención de crear un mundo mejor en el que la gente esté conectada, no separada por muros, una idea que se hizo más fuerte cuando nació su hija.

   "Abrazando a Max, pensé en todo el trabajo que tenemos por delante para crear el mundo que queremos para nuestros hijos", se puede leer en su publicación. "Este trabajo es más grande que cualquier presidencia y el progreso no se mueve en una línea recta".

   Zuckerberg ha criticado en varias ocasiones las ideas de Trump cuando todavía era candidato a la presidencia, si bien nunca lo ha citado directamente. Como en esta ocasión, en donde el cofundador de Facebook deja claro que ninguna presidencia --la presidencia de Trump-- le impedirá hacer su trabajo. "Las oportunidades más importantes para la generación de Max requerirán un enfoque a largo plazo y buscar nuevas formas para trabajar todos juntos, a veces durante décadas".

   Esas oportunidades a las que se refiere son nada menos que los pilares de su discurso: curar las enfermedades, mejorar la educación, conectar a las personas y promover la igualdad de oportunidades. Pilares que no entran en el discurso de Trump.

   Trump ha hablado de la inmigración, y sobre ella, ha mencionado sus ideas sobre levantar muros y expulsar a gente de Estados Unidos. Una visión que Zuckerberg no comparte, y que en su día ya escribió al respecto. "Oigo voces que infunden miedo y piden construir muros y distanciar a las personas que llaman 'otros'. Los escucho pedir que se bloquee la libertad de expresión, que se frene la inmigración, se reduzca el comercio y en algunos casos se corte el acceso a Internet", compartió en su perfil de Facebook.

"Si el mundo comienza a cerrarse", expresó entonces Zuckerberg, "nuestra comunidad tendrá que redoblar los esfuerzos para unir a la gente", una declaración de intenciones en línea con la expresada durante la Jornada Electoral. "Todos estamos bendecidos con la habilidad de hacer un mundo mejor, y tenemos la responsabilidad de hacerlo. Trabajemos todavía más duro".