Acer confía en Chrome OS, pero no en Windows 8

Iconia W700p
ACER
Actualizado: lunes, 28 enero 2013 17:33

MADRID, 28 Ene. (Portaltic/EP) -

El presidente de Acer, Jim Wong, ha mostrado más confianza en el sistema operativo de Chrome que en el nuevo Windows 8. Para Wong, Chrome OS es "un valor seguro", mientras que la experiencia con el nuevo sistema operativo de Microsoft todavía "no es satisfactoria".

El sistema operativo de Google para PC y ordenadores portátiles, Chrome OS, es todavía un sistema poco extendido y en pruebas. En primer lugar porque se trata de un SO que no está disponible en todos los países y porque solo algunos fabricantes han decidio apostar por este sistema para dispositivos portátiles. Samsung o Acer son algunas de las compañías que han lanzado dispositivos con Chrome OS.

Por su parte, el recién estrenado Windows 8 intenta hacerse un hueco en el mercado. Con una interfaz que permite utilizar el sistema tanto en dispositivos táctiles como con un ratón y un teclado, el nuevo SO de Microsoft ha sido una revolución tanto para la compañía como para los usuarios. Junto con la llegada de Windows 8, Microsoft también lanzó su propio 'tablet', Surface, y anunció el acuerdo con otros fabricantes que incorporarían el nuevo sistema.

Uno de los fabricantes que trabaja con estos dos sistemas operativos es la compañía taiwanesa Acer. Pero su presidente tiene claro por cual de los dos SO se llevará el gato al agua a largo plazo. En una entrevista concedida a la agencia Bloomberg, Wong cree en el éxito de Chrome OS y no tanto en el de Windows 8.

"Windows 8 en sí no es aún satisfactorio. El mercado no ha vuelto a crecer tras el lanzamiento de Windows 8, una forma sencilla de juzgar si tiene éxito o no", ha asegurado Wong. En cambio, respecto a Chrome OS asegura que es un "valor seguro", pese a que el marketing y la promoción no ha sido igual que la de Windows 8, por lo que es "alentador" para Google haber llegado a las cifras de venta alcanzadas. El objetivo de Acer es llevar Chrome OS a los centros educativos.

En el caso de Windows 8, Acer ha decidido no lanzar al mercado dispositivos con Windows 8 RT porque prefiere esperar a saber cuál es la acogida de estos dispositivos antes de aventurarse a lanzar los suyos propios.

Enlaces relacionados:

- Bloomberg (http://www.bloomberg.com/news/2013-01-27/acer-sees-success-i...).