La actualización de Windows 10 de septiembre se instalará de forma distinta para los usuarios de la versión de mayo

Logo Windows 10
Logo Windows 10PIXABAY/CC/2023583 - Archivo
Publicado 02/07/2019 14:29:03CET

   MADRID, 2 Jul. (Portaltic/EP) -

   Microsoft ha anunciado que la nueva actualización de Windows 10 prevista para septiembre se centrará en las mejoras generales del sistema y se instalará, a diferencia de las anteriores, como una actualización mensual, para los usuarios de equipos con la actualización de mayo instalada.

   Según el comunicado emitido por Microsoft, la nueva actualización incluirá "mejoras en el rendimiento, herramientas empresariales y mejoras en la calidad". Su versión de prueba ya está disponible para los usuarios de Windows Insider que ya cuenten con la actualización de mayo de este año, bajo el nombre de 19H2.

   Microsoft se comprometió en 2017 a lanzar dos actualizaciones anuales de su sistema operativo Windows 10, en marzo y septiembre, que hasta ahora se instalaban de manera distinta a las acumulativas mensuales. Sin embargo, esta nueva actualización cambiará su forma de instalación, y distinguirá a los usuarios por la versión de Windows 10 que tengan instalada en sus equipos para introducir las novedades "de una forma menos disruptiva".

Para aquellos usuarios de la actualización de mayo, la instalación de la próxima actualización prevista para septiembre seguirá el mismo proceso que las mensuales, lo que, según el comunicado, proporcionará "una experiencia de actualización mucho más rápida". En cambio, aquellos usuarios que tengan versiones de Windows 10 anteriores a la actualización de mayo tendrán que seguir el mismo proceso que han estado llevando a cabo hasta ahora.

   La construcción 19H2 está disponible desde este lunes en el anillo lento del Programa Insider, para usuarios que tengan instalada la actualización de mayo. La compañía ha indicado que algunos usuarios Insiders es posible que no vean las nuevas características inmediatamente, "mientras ejecutamos lanzamientos de herramientas controlados (CFR) para conseguir un mejor 'feedback' sobre la calidad de todo el desarrollo".

Estos CFR son un método utilizado por Microsoft que consiste en ir lanzando nuevas herramientas de manera progresiva, incrementado el número de usuarios poco a poco y de forma controlada.

Para leer más