Adobe presenta un nuevo modelo de IA para Premiere Pro, con funciones como eliminar objetos y ampliar fotogramas

Las nuevas herramientas de IA generativa para Premiere Pro.
Las nuevas herramientas de IA generativa para Premiere Pro. - ADOBE
Publicado: martes, 16 abril 2024 17:21

   MADRID, 16 Abr. (Portaltic/EP) -

   Adobe ha presentado nuevas herramientas de vídeo impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) generativa para Premiere Pro, que están potenciadas por un nuevo modelo de vídeo de Firefly, y con las que los usuarios podrán añadir y eliminar objetos del vídeo, así como ampliar fotogramas.

   La compañía de 'software' ya implementó novedades de IA para su aplicación de edición de vídeo en enero de este año, introduciendo mejoras para conseguir una voz más nítida, una opción de etiquetado de categorías de audio y controles de fundido interactivos.

   Ahora, Adobe ha anunciado nuevas herramientas impulsadas por IA generativa para Premiere Pro, con las que pretende "reimaginar" los flujos de trabajo de creación y producción de vídeo, gracias a las nuevas posibilidades creativas impulsadas por un nuevo modelo de vídeo que se unirá a la familia de modelos de IA Firefly.

   En concreto, tal y como ha explicado en un comunicado en su web, una de las nuevas herramientas para Premiere Pro es la ampliación generativa, con la que los usuarios podrán agregar fotogramas generados por IA para alargar las escenas. De esta forma, los usuarios pueden sincronizar de forma más sencilla las ediciones, así como hacer las transiciones de escena a escena más suaves.

   Otra de las nuevas funciones presentadas es la capacidad de añadir o eliminar objetos de las escenas. En este caso, bastará con seleccionar el objeto en cuestión para eliminarlo o reemplazarlo por otro objeto.

   Los creadores pueden añadir objetos como, por ejemplo, aumentar el número de diamantes dentro de un maletín, o agregar una corbata o un reloj en la muñeca del protagonista, todo ello generado por IA. Igualmente, también se pueden eliminar objetos de la escena, por ejemplo, un cartel, un cuadro o una máquina.

   Pro también permitirá generar material completamente nuevo de texto a vídeo. Esta opción facilita crear escenas o introducir nuevos objetos con tan solo describir lo que se desea añadir en formato texto o cargando imágenes de referencia. Tal y como ha explicado la compañía, esta última opción se puede utilizar para idear y crear guiones gráficos o para aumentar el metraje de acción en vivo.

   "Al llevar las innovaciones de IA generativa a los flujos de trabajo centrales de Premiere Pro, estamos resolviendo problemas reales que los editores de video experimentan todos los días, al tiempo que les brindamos más espacio para concentrarse en su oficio", ha detallado la vicepresidenta senior del Grupo de Productos Creativos de Adobe, Ashley Still.

   Con todo ello, Adobe ha detallado que estas nuevas herramientas de IA generativa para Premiere Pro llegarán a los usuarios "este año".

MODELOS DE IA GENERATIVA DE TERCEROS

   Además del nuevo modelo de IA de Firefly, Adobe también ha anunciado que, para llevar a cabo estas nuevas herramientas, incorporará modelos de IA generativa de terceros en Premiere Pro, como es el caso de los modelos Sora de OpenAI, Runway y Pika Labs, de manera que se puedan utilizar directamente desde la aplicación de edición de vídeo de Adobe.

   Tal y como ha explicado la compañía, al integrar estas tecnologías en Premiere Pro, se pretende permitir que los creadores tengan la libertad de utilizar "el mejor modelo de IA para su proyecto", así como acceder a sus funciones de forma sencilla desde la misma aplicación.

   "Esta evolución expande Premiere Pro como la herramienta de vídeo profesional más flexible", ha sentenciado Adobe, al tiempo que ha indicado que posibilita adaptarse a cualquier flujo de trabajo con "infinitas posibilidades".

   Según ha ejemplificado, los usuarios podrán utilizar la opción de Sora para generar un fondo de vídeo completamente nuevo, así como alargar los fotogramas de una escena durante algunos segundos con la herramienta Generative Extend de Pika, todo ello sin tener que abandonar los flujos de trabajo de Premiere Pro.

NUEVOS FLUJOS DE TRABAJO DE AUDIO

   Por otra parte, la tecnológica ha compartido que, además de las nuevas herramientas de vídeo, también lanzará nuevos flujos de trabajo de audio en Premiere Pro, que estarán disponibles para los usuarios a partir del mes de mayo.

   En concreto, estas herramientas de audio se basan en funciones para "controlar y mejorar con precisión" la calidad del sonido del contenido. En este sentido, Adobe ha presentado los controladores de desvanecimiento interactivos, una herramienta con la que los editores pueden crear transiciones de audio personalizadas.

   Siguiendo esta línea, Adobe también introducirá nuevas etiquetas de categoría de audio en la función Essential Sound, con las que identificará automáticamente los clips de audio como diálogos, música, efectos de sonido o sonido ambiente, dependiendo de sus características.

   Además, añadirá un nuevo icono a cada clip, en base al tipo de audio, para que los usuarios puedan acceder y gestionar este contenido de forma más sencilla. Igualmente, también se añadirán nuevos indicadores visuales para identificar qué clips tienen efectos a primera vista y abrir sus ajustes directamente.

   Finalmente, Adobe ha rediseñado las formas de onda en la línea de tiempo. Ahora, las ondas cambiarán de tamaño de forma inteligente "a medida que cambie la altura de la pista en los clips". Asimismo, se utilizarán nuevos colores para que las secuencias sean más fáciles de leer.

COMPROMISO CON LA INNOVACIÓN RESPONSABLE

   Adobe ha subrayado que ha desarrollado su modelo de IA con "un compromiso con la innovación responsable". Igualmente, ha señalado que pretende garantizar que la integración de modelos de IA de terceros dentro de Premiere Pro "sea consistente con los estándares de seguridad de la compañía".

   Para ello, la compañía ha señalado que se compromete a adjuntar Credenciales de Contenido al contenido creado dentro de sus plataformas. Esto es, una tecnología gratuita de código abierto que sirve como etiqueta para el contenido en línea y que detalla cómo se ha creado el contenido en cuestión, así como si se han utilizado modelos de IA.

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