Android 8.1 Oreo refuerza la seguridad de los dispositivos

Android Oreo
GOOGLE
Actualizado: jueves, 21 diciembre 2017 15:17

   MADRID, 21 Dic. (EDIZIONES/Portaltic) -

    Google ha anunciado la implementación de mejoras de seguridad en la última versión de su sistema operativo Android 8.1 Oreo, unas mejoras encaminadas a fortalecer el dispositivo y a evitar la actividad del 'malware'.

Android Oreo ya soporta Project Treble, un rediseño de la arquitectura de Android enfocada a acelerar y facilitar la llegada de las actualizaciones a los dispositivos que funcionan con este sistema operativo. La nueva versión introduce mejoras en seguridad, como 'Verified Boot 2.0', que protege al dispositivo de los posibles exploits en caso de instalar una versión menos actualizada de Android, evitando su arranque.

'Verified Boot 2.0' guarda una copia del sistema operativo con un hardware especial o mediante Trusted Execution Environment, presente en los terminales Pixel 2 de la compañía, como explican en el portal de desarrolladores de Android.

La compañía ha implementado 'OEM Lock Hardware Abstraction Layer', que ofrece a los fabricantes un mayor conocimiento del estado del dispositivo, es decir, si se encuentra bloqueado, desbloqueado o desbloqueable. Esta función supone un avance para evitar robos, ya que permite configurar la imposibilidad de resetear el dispositivo.

Para evitar la propagación del 'malware' en los dispositivos, Oreo introduce un mayor aislamiento en los procesos, junto con Control Flow Integrity (Control de Integridad de Flujo), que evita los cambios arbitrarios a través de un exploit. Además, Instant Apps, que limita los permisos de las aplicaciones, es compatible con Lollipop y versiones posteriores de Android.







Leer más acerca de: