Actualizado 28/05/2015 19:57 CET

Android reconocerá huellas dactilares para Android Pay y desbloqueo

MADRID, 28 May. (Portaltic) -

   Google ha confirmado que Android M contará con reconocimiento de huellas dactilares integrado en el sistema, tal y como ya han hecho otros fabricantes por su cuenta. El reconocimiento permitirá desbloquear el terminal o realizar pagos seguros con Apple Pay, como ocurre con la plataforma de Apple o la de Samsung.

   Android Pay utilizará tanto el NFC de nuestros dispositivos como el 'Host Card Emulation'. Gracias a estas dos herramientas nuestro dispositivo podrá funcionar como una tarjeta normal y corriente. Android Pay es una plataforma abierta por lo que sus usuarios pueden utilizar su cuenta de Google o las aplicaciones que los bancos diseñen para este sistema que funciona con Android KitKat y Lollipop.

   Además, Google ha integrado el reconocimiento de huellas digitales en Android M, lo que permitiría a los usuarios verificar su identidad para realizar pagos. Esta nueva API tendrá que ser utilizada tanto por los fabricantes que integren los lectores de huella digital como por las aplicaciones que opten por utilizar esta tecnología.

   Fabricantes como Samsung ya tiene el reconocimiento de huellas integrado en Android, aunque lo han hecho por su cuenta. También cuenta esta compañía con su propio sistema de pagos móviles. No obstante, con la llegada de Android M, Android Pay y el reconocimiento de huellas al sistema, seguro que esta será una tecnología que veremos despegar en el sistema operativo de Google en los próximos años.

   En cuanto a la disponibilidad Google ha señalado que Android Pay estará disponible para descargar desde Google Play antes de lo que nos esperamos. Mientras tanto los bancos y desarrolladores ya pueden empezar a integrar este sistema en sus aplicaciones.

Para leer más