Actualizado 28/05/2015 19:55 CET

Android Wear ahora permite dibujar y enviar emoticonos emoji

MADRID, 28 May. (Portaltic) -

   Android Wear ha sido uno de los protagonistas destacados de la conferencia para desarrolladores de Google. Una de las novedades del sistema operativo para 'wearables' de Google es que permitirá dibujar emoticonos emoji.

   Google está trabajando para que su plataforma para dispositivos ponibles sea más útil. Entre otras cosas, ahora incorpora aplicaciones que siempre están encendidas porque así son más útiles, como los mapas o las listas (por ejemplo, si la estamos consultando mientras hacemos la compra). El sistema cambia a una interfaz en la que abunda el negro para ahorrar batería en este modo.

   Android Wear también permite controlar el hogar de nuestra casa si está domotizada con Nest y estrena nuevos controles mediante movimiento. Por ejemplo, ahora será posible cambiar entre tarjetas de notificación con tan solo girar la muñeca.

   Por otra parte, Google ha anunciado un nuevo sistema para que chatear con un smartwatch sea más sencillo y que recuerda al sistema de dibujos del Apple Watch. El sistema de Google, sin embargo, emplea un sistema de reconocimiento de imágenes para ofrecer al usuario una serie de sugerencias de emojis tras analizar su dibujo.

   En este sentido, Google ha enseñado cómo tendría que hacer un usuario para enviar el emoji de una copa.

Para leer más