MADRID, 7 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -
La versión 8.0 del sistema operativo móvil Android, bautizada como O, aparecerá por primera vez en un terminal durante la primera quincena de agosto. Google Pixel será el primer 'smartphone' que apunta a ofrecer esta versión, aunque todavía no existe confirmación oficial.
Tras varios meses de pruebas y 'betas', todo apunta a que habrá que esperar a finales de verano para encontrarse con la versión estable incorporada a estos dispositivos, tal y como ha revelado el editor del portal 'Android Police', David Ruddock, en su perfil de Twitter, citando "fuentes fiables".
Concretamente, Android O podría estar en el mercado durante la primera o la segunda semana de agosto, aunque Ruddock no descarta posibles cambios en las fechas. Lo que todavía no está confirmado es que otros fabricantes o incluso los modelos más recientes de Google Nexus puedan incorporar el sistema operativo antes de Pixel.
Android O reemplazará a la última versión estable del sistema operativo móvil de Google, la 7.0 Nougat. Esta había sido habilitada en 'smartphones' y tabletas a finales de agosto de 2016, por lo que de confirmarse esta información, O se adelantará a su predecesora.