Actualizado 28/05/2015 11:16 CET

Google empieza a vender el tablet Project Tango sin invitación por 512 dólares

Para leer más

MADRID, 28 May. (Portaltic) -

   A pocas horas de que se celebre la Conferencia de Google, la empresa de Mountain View ha decidido poner a la venta su tableta Project Tango sin invitación. A partir de ahora todos los desarrolladores interesados podrán adquirir el kit de desarrollo sin ningún tipo de restricción, eso sí, por el momento solo en la Play Store de Estados Unidos, según ha informado Android Police.

   Hasta ahora, este gadget desarrollado conjuntamente con LG, solo podía adquirirse mediante invitación y a un precio de venta que comenzó en los 1.024 dólares y que desde abril se encuentra en los 512 dólares (468 euros al cambio), por lo que ha bajado la mitad de precio, lo que lo convierte en un producto más atractivo.

   Project Tango cuenta con una pantalla IPS de 7 pulgadas y resolución de 1.920 x 1.200 píxeles, con un procesador NVIDIA Tegra K1 con 192 núcleos CUDA, 4 GB de RAM y 128 GB de memoria interna y batería de 4.960 mAh.

   Dispone de una cámara frontal de 1 megapíxel con enfoque fijo con LED infrarrojo y una cámara trasera de 4 megapíxeles que incluye un sensor de profundidad 3D y control de movimiento. La tableta de Google es compatible con redes WiFi, BTLE y 4G LTE.

   Este movimiento coincide con el gran evento para desarrolladores de Google que empieza este jueves 28 de mayo ¿Tendremos nuevos detalles sobre este proyecto durante la conferencia?

   El kit de desarrollo de Project Tango solo se puede adquirir en el mercado estadounidense, por lo que habrá que esperar para saber si Google extenderá su disponibilidad en otros territorios.