La aplicación Wave System permite denunciar delitos y aportar pruebas

Aplicación Wave System
ASALLAM WORLD
Actualizado 08/05/2013 17:07:58 CET

MADRID, 8 May. (Portaltic/EP) -

La compañía Asallam World presenta la aplicación Wave System, que permite a los usuarios denunciar delitos e injusticias aportando las pruebas pertinentes. A través de ellas los usuarios pueden denunciar varios delitos como abuso de autoridad, acoso escolar, violencia de género, acoso laboral o pedofilia. La aplicación está disponible para dispositivos Android e iOS, así como para el navegador Firefox tanto para PC como para Mac.

Internet y las redes sociales han propiciado el aumento del acoso y de una serie de delitos que en ocasiones no son fáciles de identificar. La labor de las autoridades para controlar este tipo de conductas a través de la Red es cada vez más intensiva, velando por la seguridad de los ciudadanos al igual que si el delito se produjese fuera del ámbito informático.

Para ayudar a los usuarios a denunciar ciertos delitos está disponible la aplicación Wave System, que permite aportar pruebas visuales y técnicas recopiladas que no hayan sido manipuladas por el usuario. Esta aplicación disponible tanto para ordenadores como dispositivos móviles cuenta con varias versiones destinadas a denunicar distintos tipos de delitos.

Por un lado, la compañía cuenta con Wave System SOS permite denunciar delitos telemáticos como difamación, ciberbullying, acoso en redes sociales, envío de virus, distribución no autorizada de datos personales, estafas electrónicas, compras falsas, etc. Por otro lado, Wave System PRO para móviles y 'tablets' Android e iOS permite denunciar todo tipo de delitos como acoso escolar, violencia de género, acoso en el trabajo, hurto, amenazas, violencia en la calle, además de los delitos telemáticos, además de los delitos telemáticos.

Por último, la compañía dispone de su propio navegador web, llamado Jupiter, que permite a los usuarios navegar de forma segura y con un solo clic obtiener sus pruebas visuales y técnicas para defenderse de un delito en Internet o en su vida diaria.

Además esta aplicación está disponible en diferentes packs para proteger no solo a usuarios de forma individual sino también a familias, centros educativo o empresas e instituciones.

Enlaces relacionados:

- Wave System (http://www.asallamwsm.eu/).