La app de Grandvalira supera el millón de kilómetros esquiados entre sus usuarios y renueva sus funcionalidades

App Grandvalira
GRANDVALIRA
Publicado 18/12/2018 17:13:50CET

   MADRID, 18 Dic. (Portaltic/EP) -

    Grandvalira mantiene su apuesta de ofrecer a los amantes de la nieve servicios innovadores y anuncia la renovación de las funcionalidades de su aplicación móvil, que cuenta con 167.000 descargas y ha superado el millón de kilómetros esquiados entre todos sus usuarios.

   Con esta 'app' renovada Grandvalira busca "completar la experiencia de los esquiadores y 'snowboarders', siempre a la vanguardia de la última tecnología y a la escucha de las necesidades de los usuarios", tal y como explica la compañía a través de un comunicado.

   Desde su lanzamiento, en diciembre de 2013, la aplicación ha permitido al usuario informarse en tiempo real del estado de las pistas, de la previsión meteorológica y efectuar reservas de las diferentes actividades y servicios de la estación, entre otras opciones.

   La aplicación de Grandvalira cuenta ya con 167.890 descargas, 82.730 usuarios registrados y se encuentra entre las veinte 'apps' de deporte con más descargas en App Store España y entre las cincuenta primeras que acumulan más descargas en Google Play España.

   Con esta renovación, Grandvalira ofrece una aplicación más intuitiva, con un diseño atractivo y propone nuevas funcionalidades desarrolladas de acuerdo con las aportaciones de sus usuarios. Así, el usuario puede configurar la pantalla de inicio seleccionando y destacando las opciones de la 'app' que más le interesan en función de sus necesidades.

   Esta opción permite estructurar la aplicación de modo a hacerla única, dinámica y diferente para cada usuario, y al mismo tiempo mejorar la usabilidad. Este sistema innovador ha sido desarrollado en primicia por Skitude, la red de 'apps' de esquí más grande del mundo.

INFORMACIÓN EN TIEMPO REAL

   La información del estado de las pistas y remontes, la previsión meteorológica, las condiciones de la nieve así como las 'webcams', quedan visiblemente destacadas en la pantalla de inicio para la comodidad del usuario, lo que garantiza una información siempre actualizada.

   Por otra parte, el usuario obtiene más información sobre su actividad. El 'Tracker GPS', especialmente diseñado para la práctica del esquí y otras actividades de montaña, permite registrar, en un mapa 3D, los descensos así como saber de forma precisa los kilómetros recorridos, el desnivel acumulado y otros datos de interés.

   Entre las estadísticas también se indica el nombre de las pistas, la dificultad de estas así como la velocidad por tramos, plasmada en un mapa de calor. La recopilación de esta información permite al esquiador registrar los días de esquí así como analizar sus progresos. Asimismo, el usuario puede volver a ver sus descensos siempre que lo desee.

   La nueva versión también permite compartir, de forma gratuita, las bajadas en las redes sociales y en Whatsapp, así como sincronizar el móvil con el dispositivo Apple Watch y ahorrar batería. De la misma forma, hace posible localizar en qué punto de Grandvalira se encuentran los amigos o familiares mientras esquían por la estación para reunirse con ellos con facilidad.

   Otro punto clave es la orientación. A través del navegador audio-guía, la aplicación ofrece un recorrido adaptado al nivel del usuario para llegar desde un punto de la estación a otro. La aplicación indica al esquiador las diferentes pistas que hay que recorrer, las rutas alternativas, los remontes que hay que coger así como el tiempo estimado de llegada. Esta opción puede funcionar sin consumir datos de acuerdo con la última conexión a la red.

   Por último, la 'app' permite al usuario que puede adquirir cualquiera de los servicios disponibles en la web de Grandvalira sin salir de la aplicación, así como participar en los retos propuestos por Grandvalira y ganar diferentes premios como 'forfaits' de temporada, experiencias o 'merchandising', entre otros.

   Actualmente está en activo el reto 'Grandvalira Challenge', que premiará a los usuarios de la 'app' que registren más kilómetros esquiados. El primer premio es un 'forfait' de temporada 2019-2020; el segundo premio consiste en cuatro 'forfaits' de día y una actividad de aventura; mientras que el tercer clasificado se lleva dos 'forfaits' de día y 'merchandising' de Grandvalira.