Actualizado 19/06/2013 20:50 CET

La app (re)membr orienta a las personas con Alzheimer

Aplicación (re)membr
SUPERTRUPER/APP STORE

MADRID, 19 Jun. (Portaltic/EP) -

Vitalia y la empresa de tecnología Supertruper lanzan la aplicación (re)membr que permite orientar a las personas con Alzheimer y otras demencias en las primeras fases de la enfermedad en su propio hogar. La aplicación está siento probada en la red de centros de día para mayores del Grupo Vitalia y acaba de celebrar su lanzamiento definitivo.

Vitalia colabora con Supertruper en el desarrollo de esta aplicación para iOS y Android, que favorece la independencia y mejorar la calidad de vida de las personas mayores con cualquier tipo de demencia al principio de la enfermedad. El objetivo de este lanzamiento tecnológico es mejorar la calidad de vida de personas con problemas de Alzheimer u otras enfermedades degenerativas similares, y facilitar que puedan mantener ciertos niveles de independencia en su propio hogar, asegura la compañía.

Por su parte, Supertruper ha aportado su tecnología y Vitalia la aplicación del Método Hoffmann en el diseño de los mensajes y el entorno del usuario para garantizar la eficacia de la aplicación. El Método Hoffmann está registrado como obra científica, el cual ofrece un nuevo sistema de cuidado y atención personalizada que tiene en cuenta las áreas físicas, psíquicas, cognitivas y sociales, con el que se han obtenido importantes mejoras en la salud y en la calidad de vida de muchas personas.

Así, en el caso de los cuidadores, (re)membr ofrece la asignación de mensajes de voz a etiquetas autoadhesivas personalizadas con código de barras para identificar productos, características, situaciones, acciones o lugares. También permite la identificación de lo que en un momento concreto está viendo el mayor y no es capaz de entender o identificar.

En el caso de los pacientes, simplemente con poner el iPhone delante de una etiqueta personalizada el cuidador le dirá con su voz qué está intentando identificar. En el caso de intentar identificar un lugar, producto o situación sin etiqueta personalizada automáticamente le llegará un mensaje a su cuidador con lo que el enfermo estaba intentado identificar.

También está disponible para los pacientes la llamada de emergencia. Pulsando un botón se pondrá en contacto con su cuidador.

La aplicación también permite el control de la actividad del paciente a través del seguimiento remoto de las actividades de los mayores, tanto instantáneo como periódico. Además la app incluye una completa guía del Método Hoffmann para asesorar sobre el contenido y el uso de las etiquetas de manera terapéutica y personalizada.